El Municipio informó que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires abrió una nueva convocatoria para las y los interesados en realizar el curso de Conductor Motorista de Móviles Policiales.
Según establece la Policía de la provincia de Buenos Aires, “cada conductor motorista de móviles policiales brindará apoyo a un policía del Comando de Patrullas para realizar tareas de prevención y vigilancia en la vía pública, cumpliendo funciones específicas de conductor de móvil policial”.
El trabajo incluirá el manejo del móvil, su mantenimiento y puesta a punto previa al servicio, durante y hasta su finalización, y no portará armamento.
Además, “la cursada tendrá una modalidad intensiva de nueve semanas de duración, con una carga horaria de 300 horas reloj. Entre los principales contenidos se destacan: Educación Física, Régimen Legal de la profesión Policial, Bioseguridad y Primeros Auxilios; Manejo y Conducción; Mecánica Ligera, Tácticas de Intervención y Comunicación Policiales, y Régimen Legal para la especialidad de conductor Motorista”, detallaron.
Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo, explicó que “es una convocatoria abierta a toda la comunidad y puede inscribirse todo aquél que cumpla con los requisitos, aunque no esté vinculado a las fuerzas de seguridad. Buscamos profesionalizar la tarea de los conductores, disminuir la siniestralidad en la flota de vehículos y permitir que los efectivos policiales puedan concentrarse mejor en la prevención de delitos en la vía pública”.
Requisitos
– Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
– Tener entre 18 a 29 años de edad.
– Poseer registro de conducir particular vigente.
– Haber finalizado el nivel Secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.
– No contar con antecedentes desfavorables a la función.
– Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.
La inscripción comienza este miércoles 15 y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo. Para anotarse, las y los interesados deberán entregar la siguiente documentación en la Secretaría de Protección Ciudadana (Francia 449):
– Una foto 4×4 color, de frente, fondo blanco (reciente).
– Una fotocopia de DNI, de frente y dorso.
– Fotocopia de Partida de Nacimiento.
– Una fotocopia de Título de Estudios Secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente).
– Constancia de CUIL.
– Certificado de Reincidencia (consultar web www.dnrec.jus.gov.ar).
– Certificado de Antecedentes Penales (consultar web www.mseg.gba.gov.ar).
– Deudor alimentario (solo si tiene hijos/as – [email protected]).
– Fotocopia de licencia de conducir (excluyente).
– Un correo electrónico y un teléfono de contacto.
Por dudas o consultas, las y los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected], o bien al teléfono de la Secretaría de Protección Ciudadana 2323 435586, de lunes a viernes de 8 a 15.