A raíz de las altas temperaturas y el alerta rojo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, este martes otra vez se vio afectado en Luján el servicio de energía eléctrica, tal como sucedió la semana pasada y ayer.

Y según informaron esta mañana desde la Cooperativa Eléctrica, se trató de “cortes programados que el sistema eléctrico le ha solicitado a la Cooperativa a raíz del exceso de demanda por la ola de calor”. En ese marco, afectaron la zona céntrica, barrios y localidades.

Sin embargo, alrededor de las 13.30 se produjo un gran apagón que afectó una importante parte del distrito y que se extendió casi hasta las 17.

Al respecto, desde la Cooperativa informaron que “hubo un problema en la línea de alta tensión, externa a la red que distribuye la Cooperativa, que afectó a la Estación Transformadora Lujan I”.

Y agregaron que “este inconveniente está afectando el servicio en Jáuregui, Pueblo Nuevo, Cortínez, Olivera y gran parte de Luján”.

Y por último, indicaron que están “a la espera de que el sistema eléctrico normalice la situación y nos brinde mayores detalles de lo sucedido”.