Por la 7° fecha de la Primera C, el Lujanero recibió el viernes en el Estadio 1° de Abril -a puertas cerradas- a Central Córdoba de Rosario. Y tras un partido parejo, se quedó con el triunfo por 1 a 0 con gol de Martín Bouvier, sumó su tercer triunfo al hilo y escaló al quinto puesto en la tabla.
Ahora, por la 8° jornada, Luján visitó a Liniers, que venía de igualar 0 a 0 con Real Pilar FC y se ubicaba cuarto con 14 puntos, uno más que el Lujanero.
“Estamos con toda la ilusión del mudo, con ganas de obtener el cuarto triunfo consecutivo y sería muy importante para estar entre los tres o cuatro primeros equipos de la tabla de posiciones”, había dicho en la previa el técnico Oscar Mena.
Y para lograrlo, el entrenador realizó un solo cambio: Jonathan Duche por Maximiliano Antúnez en el medio. Y así planteada la historia, brindaron un gran primer tiempo: dinámico, de ida y vuelta por momentos y con varias situaciones de gol. Fundamentalmente del lado del Lujanero.
De entrada nomás avisó justamente Luján tras la aparición de Duche en el área, el pase al medio del área y el remate de Eladio Ramos que se fue apenas desviado. Y después el arquero rechazó espectacularmente en la línea un cabezazo de Maximiliano Pighin.
Hasta que a los 15 minutos Luján pegó el grito sagrado: centro de Rodrigo Torres, Duche la peinó en el área y por el segundo palo apareció en una posición dudosa Rodrigo Sánchez para empujar la pelota a la red y festejarlo con todo.
Sin embargo, la alegría duró un suspiro, porque un minuto después se equivocó Gonzalo Cañete, Julián Rodríguez Seguer metió el pase filtrado para Ariel Torres y este la colocó junto al palo derecho para poner el 1 a 1.
Después, hubo varias aproximaciones en los dos arcos. Sobre todo en el de Liniers, porque Luján presionó y llegó con peligro, aunque le faltó precisión en la puntada final.
En el complemento, Luján salió con la misma actitud y buscó lastimar con las proyecciones de Rodrigo Torres, la movilidad de Duche y Ramos y el peso de Sánchez en el área.
Sin embargo, con el correr de los minutos comenzó a perder precisión y Liniers creció. Así, el local tuvo una chance muy clara a los 15 minutos, cuando Agustín Occhiato habilitó a Mateo Gridel, quien desde adentro del área le dio fuerte y cruzado. Pero Matías Caputo rechazó espectacularmente al tiro de esquina.
Hasta que a los 24 minutos, cuando Luján peor la pasaba, por esa cosas impredecibles que tiene el fútbol se puso en ventaja tras una corrida de Ramos por derecha, el centro y la aparición por el segundo palo de Simón Martínez, que le dio fuerte de aire y puso el 2 a 1.
En ventaja, Liniers salió en busca del empate y Oscar Mena movió rápido el banco, rearmó el fondo y le presentó una muralla al local, que generó algunas situaciones pero no pudo vencer a Caputo. Así, Luján logró su cuarto triunfo consecutivo, escaló al tercer puesto de la tabla y se ilusiona más que nunca.
Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Luciano Monasterio, Juan Martín Bouvier y Rodrigo Torres; Eladio Ramos, Maximiliano Pighín, Gonzalo Cañete y Jonathan Duche; Arturo Mendoza y Rodrigo Sánchez.
Goles: PT 15m Rodrigo Sánchez (Lu) y 16m Ariel Torres (Li); ST 24m Simón Martínez (Lu).
Cambios en Luján: ST 20m Simón Martínez por Jonatan Duche y Gonzalo Pérez por Gonzalo Cañete, 30m Nicolás Straccia por Eladio Ramos y 42m Juan Martín por Rodrigo Sánchez y Martín Zuccaro por Arturo Mendoza.
Arbitro: Nicolás Mastroieni.
Cancha: Juan Antonio Arias (Liniers).
Lo que viene
Ahora, por la 8° fecha, Luján recibirá en el Estadio 1° de Abril a Real Pilar FC.