Foto: Prensa Club Luján (Archivo)

La comisión directiva del Club Luján informó este viernes que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), luego de una nueva inspección llevada a cabo ayer en las instalaciones del barrio San Emilio, dispuso otorgar la “autorización provisoria” del Estadio 1º de Abril tras las obras realizadas por el club.

El organismo dispuso, concretamente, la “Autorización Provisoria a los fines de desarrollar el encuentro frente a Real Pilar, el domingo 19 de marzo a las 15.30, en el marco de las competencias dispuestas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con un aforo máximo de 400 espectadores, los cuales deberán ser socios, quedando prohibida la asistencia de público general. A su vez se lo insta al Club Luján proseguir con las mejoras edilicias y/o las nuevas medidas de seguridad que se dispongan en el futuro”, según expresa el informe.

Atentos, conscientes y responsables de que dicha autorización es provisoria y será el primer encuentro oficial en su propio Estadio con la presencia de espectadores -lo que significará un nuevo y enorme desafío y compromiso- se dispuso por las fuerzas de seguridad los siguientes requerimientos:

– Ingresarán 400 socios con cuota al día, con un lapso mayor de 6 meses de antigüedad y de pago ininterrumpido al mes de febrero inclusive.

– Los tickets de cambio se retirarán por orden de llegada mañana sábado 18 de marzo de 9 a 14 en la sede social del Club (La Viudita esquina El Pechito Colorado). Los socios deberán presentar DNI y comprobante de cuota paga, inclusive febrero.

– Se autorizará al socio retirar entradas de su grupo familiar, siempre y cuando cumpla con los requisitos antes expuestos.

– Queda prohibido el ingreso de banderas, bombos y trompetas.

– Estará disponible la compra de tickets de estacionamiento de vehículos para 80 unidades. El ingreso al Estadio de los mismos se dará exclusivamente por la calle El Pechito Colorado y Ruta 5. Habiendo de mostrar al operativo de seguridad el ticket correspondiente, lo que autorizará el ingreso al estacionamiento.

– El horario de apertura del Estadio y del estacionamiento será a las 14 horas.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte y fuerzas de seguridad solicitaron al Club Luján hace 30 días el listado de socios vigentes a la fecha solicitada.

En ese marco, los organismos de seguridad realizarán el día del evento deportivo los controles pertinentes con la información otorgada en dicha fecha.