El pensar en ellos, es cotidiano. Aunque ese día, puntualmente no sea día de merienda, de entrega de donaciones, la infancia del barrio es protagonista. Porque no se la puede descuidar ningún instante, porque es un tesoro que tiene que brillar y cuando se opaca, la solidaridad le saca el lustre necesario.

Entonces, Alejandra, desde el Merendero ‘Piecitos pequeños pisando fuerte’ piensa en esa infancia a diario y apuesta, a la voluntad propia y de quienes quieran sumarse, para que los ‘peques’ tengan una taza de leche y un abrazo apretado en cada encuentro. Y hay que sostener esa actividad, claro, por eso y ante las condiciones económicas de la gran mayoría de los sectores de la ciudad y del país en general, aparecen las propuestas para mantener firme la concreción de ofrecer ayuda desde este Merendero del barrio Villa del Parque, que invita a la Feria del Usado que se realizará este viernes 24 de marzo.

“Los amo”

Así sintetiza Alejandra Eugui cuando de los chicos del barrio se trata. Y pone en evidencia su sentir en la coordinación del merendero y también, en esta decisión de organizar una Feria para recaudar dinero.

“Se nos ocurrió hacer una Feria para ayudar también a las familias del merendero y la vamos a estar realizando ese día -viernes 24 de marzo- porque es feriado y así las mamás no tienen las complicaciones de horarios de la escuela, entonces va a ser en el horario de la tarde, de 15 a 18”, decía.

Y detallaba que “la idea es que se acerque gente de otros barrios a comprarnos. Los puestitos van a estar a cargo de las mismas familias del merendero y uno de los puestitos lo voy a atender yo, con ropa, calzado, todo donado, con precios accesibles y con esa plata quecada familia tenga un pequeño alivio y en el caso de la recaudación del puesto del merendero, justamente será para comprar cosas que se necesitan para la merienda de los nenes”.

En tanto, ante la realidad económica que apretuja bolsillos y almas, señalaba: “La verdad es que la situación está cada vez más difícil y bueno, trato de buscarle la vuelta para poder ayudar a las familias, que se hagan un pesito y también buscándole la vuelta para comprar cosas para que los nenes merienden, no hay muchas donaciones y eso me desespera, entonces vamos a probar con esta Feria. Ya tenemos asegurada la sede de la Sociedad de Fomento que nos prestan para esta actividad así que esperamos que se acerque mucha gente de todos los barrios”, sostenía.

Y por último remarcaba lo primordial: “Voy intentando ver qué se puede hacer para ayudar a las familias, a los ‘peques’ que tanto amo”.

La Feria será, entonces, este viernes de 15 a 18 en Jujuy 1755, sede fomentista del barrio Villa del Parque. Y cada puesto esperará con ansias las ventas, porque ni más ni menos que significan la posibilidad de un alivio ante una economía dolorosa para tantas familias lujanenses.