Foto: Verdejo Fotografía

Tras una intensa preparación que incluyó un viaje a San Luis, el sábado pasado llegó el día del debut para la División Superior de Luján Rugby Club en el torneo de Primera C de la URBA. Y en un partido parejo y de arbitraje polémico, sobre el final cayó por 24 a 21.

Por eso este sábado, desde las 15.30, buscaba lograr la primera victoria del año. Para ello, tenía que hacerse fuerte en su visita a CASA de Padua, que lo recibió en el marco de la segunda fecha.

Y desde el inicio los lujanenses presionaron, fueron efectivos y liquidaron la historia. Brancatto abrió el marcador con un penal. Luego Giordano, Aramendi y Grecco marcaron su try, convirtiendo los dos primeros Brancatto. Así, Lujan RC pasó a ganar 22 a 0.

Después, un penal de Ramiro Magalhaes, un try de Ontañón y otro de Aramendi que fue convertido por Brancatto, estiraron la ventaja a 37 a 0.

Sobre el final del primer tiempo, el local descontó con dos tries convertidos. De esta manera, se fueron al descanso co el tanteador 37 a 14.

En el complemento, Estanislao Salas apoyó la guinda en el ingoal y Brancatto completó la jugada de siete puntos. Y si bien CASA de Padua descontó con un try, Brancatto selló el triunfo 51 a 19 y el punto bonus con un try y la posterior conversión.

Luján RC formó con: Rossi, Griffini, Marcenaro, Tojo, Seppaquercia, Park, Ellif Moyol, Aramendi, Bancatto, Magalhaes, Martínez, Estanislao Salas, Grecco, Ontañón, Giordano.

El torneo

Tal como informara LUJANHOY, el torneo se jugará en 26 fechas divididas en dos rondas de ida y vuelta. Comenzará el 18 de marzo y finalizará el 28 de octubre.

El campeón ascenderá directamente a la Primera División B. Mientras que el segundo ascenso saldrá del Repechaje que jugarán los equipos que terminen entre el segundo y el quinto puesto. En este contexto, en las semifinales se enfrentarán el segundo con el quinto y el tercero con el cuarto, en la cancha del mejor ubicado.

Por su parte, los equipos que finalicen 13° y 14° perderán la categoría.

En el caso de Intermedia y Preintermedia, se respetará el fixture de Primera. Y una vez disputadas las 26 fechas, deberán jugar semifinales del primero al cuarto para conocer al campeón.

El fixture de Luján RC

– Fecha 1 (18/3): Luján RC 21 vs. Italiano 24

– Fecha 2 (25/3): CASA de Padua 19 vs. Luján RC 51 (B)

– Fecha 3 (1/4): Luján RC vs. Atlético y Progreso

– Fecha 4 (15/4): Lanús vs. Luján RC

– Fecha 5 (22/4): Luján RC vs. Saint Brendan’s

– Fecha 6 (29/4): CAR vs. Luján RC

– Fecha 7 (6/5): Luján RC vs. Liceo Militar

– Fecha 8 (13/5): Luján RC vs. Monte Grande

– Fecha 9 (20/5): Areco vs. Luján RC

– Fecha 10 (3/6): Luján RC vs. DAOM

– Fecha 11 (10/6): Vicentinos vs. Luján RC

– Fecha 12 (24/6): Luján RC vs. El Retiro

– Fecha 13 (1/7): Centro Naval vs. Luján RC

A partir de la fecha 14, a disputarse el 8 de julio, se invertirán las localías.