En el marco de la grave situación generada por la sequía, el intendente Leonardo Boto encabezó este lunes una reunión con las distintas organizaciones que nuclean a productores rurales del distrito y que integran la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario del Partido de Luján.
Y en ese contexto, anunció la prórroga de la exención del pago de la Tasa Rural como medida de alivio al sector.
Según quedó establecido por decreto, se exime a los productores rurales del partido de Luján del pago de la tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de Caminos Rurales durante el ejercicio fiscal 2023.
“En 2022, Luján fue un municipio pionero al decretar la exención de la Tasa Rural a los productores afectados por la sequía y declarar el estado de Emergencia del sector ante la incipiente sequía. Luego se acoplaron los demás municipios afectados”, señaló el productor agropecuario Alberto Casey.
Y expresó: “Este año, otra vez el intendente brinda este beneficio a los productores lujanenses. Es algo para destacar”.
Por su parte, el intendente explicó que “es una medida de apoyo a uno de los sectores más pujantes de nuestra economía que atraviesa esta situación tan difícil y compleja. Vamos a seguir trabajando en otras medidas de alivio y ayudando a los productores rurales de Luján en todo lo que esté a nuestro alcance”.
Esta medida fue tomada tras no observarse mejoras con respecto a estudios previos en la evaluación de datos climatológicos y de precipitaciones, luego de que se declarara el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en el Partido de Luján en octubre de 2022 (ordenanza Nº 7970).
Participaron de la reunión las distintas organizaciones que integran la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario del Partido de Luján (ARPAE, ARLUSAN, APROGAF, AFPCRL y la Sociedad de Fomento de Cañada de Arias).
Acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Redondo; el secretario de Economía, Leonardo Santos, y el director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.