Por la 8° fecha del Grupo A de la Primera Nacional, Flandria mereció el sábado pasado mejor suerte pero cayó en el Estadio Carlos V por 2 a 1 ante Defensores de Belgrano. La visita se puso en ventaja con un penal que dejó muchas dudas y el segundo gol debió ser invalidado por una posición adelantada previa.
Con la mente puesta en la recuperación, ahora, por la 9° jornada, el equipo dirigido por Felipe De la Riva visitó en Córdoba a Estudiantes de Río Cuarto, que venía de caer por 2 a 0 ante San Martín de San Juan y se ubicaba 10° en el Grupo A con 10 puntos, tres más que el Canario que marchaba 15°.
Respecto del equipo, el entrenador realizó una modificación: en el ataque, Martín Comachi por José Luis Torres. Sin embargo, cuando apenas se jugaban 12 minutos tuvo que mandar a la cancha a Juan Pablo Vivas en reemplazo de Franco Canever, quien sufrió una lesión.
Encima, a los 15 minutos, tras un centro desde la derecha y un rebote, Estudiantes se puso en ventaja por intermedio de Fernando Belluschi, el reconocido mediocampista con pasado en Newell’s, River, Porto de Portugal, Genoa de Italia, San Lorenzo, Lanús y la Selección argentina.
En desventaja, Flandria intentó hacerse fuerte en el medio y salir rápido cada vez que recuperaba la pelota. Sin embargo, le costó hacer pie y encontrar variantes de tres cuartos de cancha hacia adelante. Así y todo, en una llegada al área rival reclamaron un penal contra Alejandro Gagliardi que el árbitro consideró que no fue.
En el complemento, Flandria salió con una actitud agresiva, presionando en terreno rival y sumando hombres en ataque. Y si bien inquietó con una aparición en el área de Comachi que remató desviado y un disparo desde la puerta del área de Chaves, careció de variantes y profundidad en los metros finales.
Con el correr de los minutos, y apoyado en la experiencia de Belluschi, Estudiantes equilibró el juego en el medio. Y a los 23, tras un centro desde la derecha y un rechazo, la tomó de primera Nicolás Talpone y la pelota se fue cerca.
Con el objetivo de lograr más dinámica en el mediocampo y variantes en la zona de definición, De la Riva mandó a la cancha a Lucas Seimandi por Cristian Broggi, José Luis Torres por Ariel Cháves y Franco Tisera por Martín Comachi.
Pero el que creció fue el rival, que comenzó a encontrar espacios y llegó con pelligro. A los 39, Talpone apareció libre de marcas por la izquierda y sacó un potente que rechazó justo Martín Perafán. Y apenas un minuto después, el local liquidó la historia: centro desde la derecha, zurdazo de Renzo Reynaga Llarena que dio en el palo, rebote y el propio delantero que puso el 2 a 0.
Así, Flandria sumó su tercera derrota consecutiva y regresó de Río Cuarto con más dudas que certezas. Pero tendrá revancha rápidamente, porque el miércoles recibirá a All Boys, uno de los grandes de la categoría.
Síntesis
Flandria: Martín Perafán; Cristián Broggi, Nicolás Arrechea, Andrés Camacho y Franco Canever; Federico Murillo, Alejandro Altuna, Ariel Chaves o Franco Tisera y Marcos Rivadero; José Luis Torres y Alejandro Gagliardi. DT: Felipe De la Riva.
Goles: PT 15m Fernando Belluschi (E); ST 41m Renzo Reynaga Llarena (E).
Cambios en Flandria: ST 15m Lucas Seimandi por Cristian Broggi, 20m José Luis Torres por Ariel Cháves, 26m Franco Tisera por Martín Comachi.
Árbitro: Adrián Franklin.
Cancha: Antonio Candini (Estudiantes de Río Cuarto).
Lo que viene
Flandria volverá a jugar el próximo miércoles. Ese día, desde las 15, recibirá en el Estadio Carlos V a All Boys por la 10° fecha.