Tal como había adelantado LUJANHOY en una charla con Adriana Orlando, vicepresidente de la comisión directiva, el viernes pasado se llevaron a cabo los festejos por el 50° aniversario del Taller Protegido Juan XXIII, una institución que trabaja para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Las actividades, que fueron acompañadas por el intendente Leonardo Boto, comenzaron por la mañana en el frente de la Escuela de Educación Especial N°501, donde se colocó una placa en homenaje a María Generosa “Queca” Galán, fundadora del Taller Protegido Juan XXIII y precursora de la creación de la institución educativa.

También hizo uso de la palabra Juan Carlos Luchetti, integrante histórico de la Comisión Directiva del Taller Protegido Juan XXIII, quien realizó una semblanza sobre la vida y obra de “Queca”.

El acto contó con el acompañamiento de autoridades, alumnos y alumnas de la escuela, integrantes del Taller Protegido Municipal, Bomberos Voluntarios de Luján, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini, y el Subdirector de Discapacidad, Juan Manuel Puente.

Cerca del mediodía, las actividades se desplazaron a las instalaciones de Lavalle 674, donde se descubrieron placas conmemorativas por parte del Municipio de Luján, la Cooperativa Eléctrica PAyS y el propio Taller Protegido Juan XXIII.

Tras las palabras de Adriana Orlando, el intendente Leonardo Boto felicitó a las autoridades del Centro “por poder sostener este compromiso de los fundadores a través de las distintas generaciones, siempre con vocación de servicio, con vocación de servir a los demás, de servir al prójimo”.

Para finalizar, se proyectó un video institucional, se cantó el feliz cumpleaños y se compartió una torta de aniversario junto a los operarios y operarias del Centro.