El precandidato a intendente por el Pro Luján, Ignacio Castaños, aseguró que si es electo en las próximas elecciones se reducirá un 30% su sueldo. A su vez, a través de un proyecto de comunicación presentado este martes en el Concejo Deliberante, propuso que se sugiera “al intendente Leonardo Boto que con los haberes devengados a partir del 1º de mayo de 2023 y hasta el 10 de diciembre de 2023, se realice una deducción voluntaria en el haber mensual del 30% de la Remuneración neta en el caso del intendente y del 15% de la Remuneración neta en el caso de los secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores, tal como realizó Guillermo Montenegro en el Municipio de General Pueyrredón”.
“No tengo dudas que se necesitan adoptar medidas que adecuen los niveles salariales de los funcionarios políticos al difícil contexto socioeconómico de la ciudad y del país” aseguró Castaños.
“Los importes deducidos tendrán el carácter de donaciones realizadas por los respectivos funcionarios y aceptadas por el Municipio sin destino específico -“ad referéndum” del Honorable Concejo Deliberante-; manteniéndose a los demás efectos –incluyendo los previsionales- la vigencia de lo establecido la ordenanza del Presupuesto vigente” detallaron desde el Pro Luján.
“Si soy electo intendente voy a adoptar medidas de austeridad del gasto público municipal, que permitan bajar el valor de las tasas. Por eso, me comprometo a reducir un 30% mi sueldo, y le pido al actual Intendente, Leonardo Boto, que haga lo mismo” agregó Castaños.
Además, la propuesta incluye que el Departamento Ejecutivo prevea que los funcionarios mencionados y aquellos que se incorporen a la planta de personal superior manifiesten su intención de realizar la donación a partir de su designación mediante la presentación de carta intención suscripta con firma certificada por el funcionario municipal.
“Es necesario que se tomen decisiones que representen un mayor aporte por parte de los funcionarios políticos. Hay que acompañar el esfuerzo que se le solicita a los lujanenses” cerró.