Por la 9° fecha del Grupo A de la Primera Nacional, el Canario no jugó bien el viernes pasado y cayó por 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba. De esta manera, los dirigidos por Felipe De la Riva sufrieron la tercera derrota consecutiva y quedaron a tan solo un punto de la zona de descenso.
Por eso ahora, en su cancha y ante su gente, Flandria buscaba encausar el rumbo. En ese contexto, por la 10° fecha recibió a All Boys, que venía de igualar 1 a 1 con San Martín de San Juan y se ubicaba 14° con 9 puntos, apenas dos más que el Canario que marchaba penúltimo.
Respecto del equipo, el técnico Felipe De la Riva realizó dos cambios: en la defensa, Julián Marchio por Andrés Camacho y el juvenil Julián Correa por el lesionado Franco Canever.
En un duelo de necesitados, en los primeros minutos se estudiaron más de lo que jugaron, con ambos intentando adueñarse de la pelota en el medio y a partir de ahí sorprender con las proyecciones de los volantes por los costados o algún centro al área.
Sin embargo, en el primer tiempo prácticamente no hubo llegadas a los arcos. Excepto por un frentazo de Juan Pablo Zárate que dio en el palo.
En Flandria, el problema fue la falta de juego asociado en la zona de creación, porque Chaves no gravitaba, Murillo y Rivadero no inquietaban con su movilidad y Comachi y Gagliardi eran bien cubiertos por los defensores de All Boys.
Y con el grito de “hay que poner más huevo” que bajaba de las tribunas, se fueron al descanso.
En el complemento, De la Riva mandó a la cancha a Catriel Sánchez por Comachi y Lucas Seimandi por Julián Correa. Y Flandria se paró con una actitud ofensiva, con Chaves jugando más adelantado y cerca de Altuna y con Rivadero convirtiéndose por momentos en un tercer delantero.
Pero el problema seguía siendo la falta de juego asociado y de variantes de tres cuartos de cancha hacia adelante. A tal punto, que hasta los 20 minutos solo se contabilizaron dos llegadas: una clara de Catriel Sánchez que solo frente al arquero del Albo no definió y un remate de media distancia de Julián Marchio.
All Boys jugaba de contra y a los 26 minutos se puso en ventaja cuando nada había hecho para lograrlo. Pero una corrida por izquierda terminó con el centro, un rechazo corto y el remate de Franco Pardo que terminó en el fondo del arco.
En desventaja, Flandria reaccionó rápido y dos minutos después, tras un centro desde la derecha y un cabezazo al área chica, llegó por el segundo palo Ariel Chaves para establecer el empate.
Y enseguida, cuando se jugaban 33 minutos, llegó otro centro y la aparición de Federico Murillo para meter el frentazo y poner el 2 a 1.
A pesar del cansancio, el Canario siguió buscando. Y si no aumentó la diferencia fue porque Chaves, tras el pase en el área de Sánchez, definió apenas desviado junto al palo derecho. Y después un disparo de Torres lo desvió justo el arquero.
Con el pitazo final del árbitro llegó el desahogo. Flandria no jugó bien, es cierto. Pero cortó una racha adversa de tres derrotas consecutivas y salió del fondo de la tabla. Y eso, en un torneo tan largo y parejo, no es poca cosa. Y ahora intentará ratificar su levantada en Mataderos, cuando el próximo lunes visite a Nueva Chicago.
Síntesis
Flandria: Martín Perafán; Cristián Broggi, Nicolás Arrrechea, Julián Marchio y Julián Correa; Federico Murillo, Alejandro Altuna, Ariel Chaves y Marcos Rivadero; Martín Comachi y Alejandro Gagliardi. DT: Felipe De la Riva.
Goles: ST 26m Franco Pardo (AB), 28m Ariel Chaves (F) y 33m Federico Murillo (F).
Cambios en Flandria: ST Catriel Sánchez por Martín Comachi y Lucas Seimandi por Julián Correa, 20m José Luis Torres por Alejandro Gagliardi y 44m Franco Tisera x Catriel Sánchez.
Arbitro: Daniel Zamora
Cancha: Estadio Carlos V.
Lo que viene
Ahora, por la 11° fecha, Flandria visitará a Nueva Chicago en Mataderos. Este partido se jugará el próximo lunes a partir de las 17.