El martes, tres hechos de inseguridad se perpetraron en inmediaciones del barrio Juan XXII. Si bien se desconocen algunas cuestiones de los robos, lo cierto es que todos ocurrieron en menos de 24 horas en diversos puntos.

Según relataron vecinos a LUJANHOY, el primer robo fue alrededor de las 6 de la mañana en la parada que se encuentra a la altura del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Juan XXIII, que funciona sobre la calle Patricios.

Si bien recientemente, en el marco las obras de renovación integral del Centro de Salud del barrio realizadas por el Municipio se incluyó la colocación de luminarias LED, los hechos siguen ocurriendo.

“Le robaron a una señora y a los chicos que iban a la escuela. Eran dos delincuentes en dos motos y estabas armados”, precisaron los habitantes del lugar.

A su vez, cerca de las 21 dos delincuentes -también en moto y armados- ingresaron a robar en un comercio ubicado sobre la calle La Plata. En ese marco, a través de uno de los grupos de WhatsApp de vecinos alertaron sobre estas personas y pidieron tener cuidado.

Por último, aparentemente después del robo en el almacén, otros dos delincuentes armados que también circulaban en moto, ingresaron en el garaje de una vivienda ubicada en Gálvez y Zapiola. Allí, según comentaron vecinos de la zona, “le robaron pertenencias que tenía”.

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Juan XXIII han alertado sobre los hechos al Centro Operativo de Monitoreo de nuestra ciudad. Sin embargo, piden mas celeridad en la respuesta. “Queremos que vengan rápido y nos protejan. Lo del botón antipático nos parece una medida poco eficaz”, agregaron.

A su vez, comentaron que “este miércoles, cuando vimos una moto con dos chicos arriba que andaba merodeando, llamamos a los móviles pero todavía estamos esperando”.

Desde el Municipio están colocando luminarias LED sobre la calle Andrade y, en los últimos días, se reunieron con vecinos de la calle Gálvez y Mario Bravo para juntar firmas y que también se haga una adhesión de los vecinos al acceso a las luminarias para mejorar la zona y que sea más segura.

Respecto de la presencia policial, comentaron que “los patrulleros pasan cada dos horas aproximadamente, pero la mayoría son menores y no se puede hacer nada”.