Por la 11° fecha de la Primera C, el equipo de Oscar Mena cayó el domingo pasado por 1 a 0 ante Berazategui, luego de jugar con un hombre menos más de 70 minutos. Así, se cortó la racha de cinco victorias consecutivas.

Con el objetivo de reencontrarse con el triunfo, ahora, por la 12° fecha, Luján recibió en el Estadio 1° de Abril a Italiano, que venía de derrotar por 1 a 0 a Real Pilar FC y se ubicaba 8° con 18 puntos, uno menos que el Lujanero que marchaba 7°.

Respecto del equipo, el entrenador realizó un cambio por la expulsión de Enzo Oviedo. Y en su lugar ingresó Jonathan Duche.

Y en el inicio del partido, con la presencia de 500 socios en el estadio, Luján salió decidido a encerrar a Italiano en su campo y a partir de ahí lastimar, fundamentalmente por la izquierda donde Duche ejercía un ida y vuelta constante.

Pero la primera chance de peligro fue para el Tano. A los 8 minutos Nahuel Pansardi metió el frentazo y Matías Caputo la rechazó justo al tiro de esquina.

Hasta tres cuartos de cancha Luján jugaba un buen partido y dominaba. Pero carecía de precisión en los metros finales.

Así y todo, a los 19 llegó una chance clarísima para el Lujanero, porque Eladio Ramos se escapó por la derecha y sacó el centro preciso para la entrada de Duche, que arrojándose al suelo la tocó de zurda pero el arquero Sebastián Anchoverri la rechazó justo con sus pies.

Y en el final, ya en tiempo de descuento, Luján pudo haberse puesto en ventaja luego de un tiro de esquina para Italiano, la contra que nació en los pies de Duche y el pase para Ramos que ganó la posición en el área, se abrió ante el achique del arquero y sacó un remate cruzado que recorrió todo el arco pero increíblemente no ingresó.

En el complemento, el trámite del partido no cambió, porque Luján siguió buscando sumar gente en ataque para ponerse en ventaja y el rival apostó por cerrarse bien en defensa y lastimar de contra.

Y a los 19 Eladio Ramos volvió a tener una chance muy clara luego de una jugada que comenzó por izquierda y terminó por derecha con un remate débil del volante, que contuvo sin problemas el arquero visitante.

Con el correr de los minutos y los cambios, Luján ganó en dinámica y hasta el final fue el único que buscó el arco rival.

Así, un centro superó al arquero de Italiano, Bouvier la bajó al centro del área y Pizarro la rechazó justo cuando Sánchez se preparaba para definir. Y luego Simón Martínez jugó la individual y sacó el remate cruzado que Anchoverri desvió abajo.

Y ya en tiempo de descuento, Sánchez la peinó y Simón Martínez la tocó justo, pero a contrapierna el arquero alcanzó a evitar la caída de su arco.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Luciano Monasterio, Juan Martín Bouvier y Rodrigo Torres; Eladio Ramos, Maximiliano Pighín, Gonzalo Cañete y Jonathan Duche; Arturo Mendoza y Rodrigo Sánchez. DT: Oscar Mena.
Arbitro: Alejandro Porticella.
Cancha: Estadio 1° de Abril.