Tras una denuncia realizada a través del Canal Anónimo de Denuncias por Venta de Drogas, del plan Luján Alerta 24 que viene llevando adelante el municipio de Luján, se puso en conocimiento que en el Barrio San Pedro se estaría comercializando estupefacientes mediante la modalidad conocida como “narcomenudeo”.
Ante ello, toma intervención la Fiscalía Temática de Drogas Ilícitas del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Gastón Arena, dando inicio a una investigación que lleva adelante la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes con asiento en la Ciudad de Luján. Y durante unos tres meses aproximadamente, personal de esa dependencia policial realizó distintas averiguaciones.
“Las tareas investigativas encubiertas constan de filmaciones, fotografías, recolección de testimonios y demás diligencias que permiten concluir que en dicho lugares se estaría comercializando estupefacientes”, señalaron.
A partir de ello, se reúnen elementos probatorios suficientes para que la Fiscalía de Intervención y pida al Juez Garantías las órdenes de allanamiento pertinentes.
Y una vez expedidas, fueron diligenciadas por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas, en forma conjunta con personal de la Comisaria de Luján y de Guardia Urbana Municipal, en un domicilio de la calle Las Camelias entre Los Jazmines y Los Juncos, y en otros tres ubicados en la calle Los Jazmines entre Las Camelias e Irupé, todos del Barrio San Pedro.
De este modo, “se procedió al secuestró de material estupefaciente consistente en dos plantas deshojadas de marihuana, tres plantas (plantadas) de más de dos metros de altura también de marihuana, plantines de marihuana, una caja llena de flores de marihuana arrojando un pesaje aproximado de mas de 10 kilos, como también 32 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína y material de estiramiento, arrojando esto un pesaje de 73 gramos. Además, se encontraron equipos de telefonía celular”, detallaron.
Como consecuencia de ello, “fue detenida una persona del sexo masculino identificada como Alan G. A., de 18 años, y se puso a disposición de la Justicia a tres personas más que quedan sometida a la causa”, añadieron.
Y ahora, tras el resultado de las pericias sobre los elementos secuestrados, se determinará el temperamento a seguir sobre ellas.
Por último, sostuvieron que “la Delegación de Drogas Ilícitas y la Ayudantía Fiscal continúan con las investigaciones y se sigue llevando adelante el Plan Luján ALERTA 24 a través del Municipio”.