El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, coordinó un operativo de limpieza sobre la ribera del río Luján, entre las calles Dr. Muñiz y Almirante Brown.
“Las acciones se realizaron con la finalidad de reducir el riesgo hídrico en las zonas intervenidas al tiempo que contribuir a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como la proliferación de insectos y roedores”, señalaron desde el organismo.
Los trabajos consistieron en la realización de servicios de desmalezado, poda, retiro de residuos y puesta en valor de puentes con tareas de pintura.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos lanzó la Mesa de Riesgo Hídrico en articulación con ComiLu, otros Comités de Cuenca y municipios, con el objetivo de “diseñar y realizar acciones que sistematicen herramientas destinadas a mitigar los efectos de excedentes hídricos en coordinación con la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia y los organismos que lo requieran”, destacaron.