Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el 13 de abril se dio a conocer en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedes el veredicto en el marco del juicio contra Rigoberto De Jesús Bareiro, de 51 años, por el homicidio de Rubén Darío Colman, de 29 años, hijo de su por entonces concubina.
El hecho, tal como informara en LUJANHOY, ocurrió el 16 de febrero de 2019 en la calle Cerrito al 2.500 y Darwin, en el barrio Ameghino, cuando un hombre de 29 años recibió una puñalada en el tórax en el marco de una discusión.
Tras el hecho y la detención, “las partes solicitaron la aplicación al caso del trámite del juicio abreviado previsto por el Código Procesal Penal”, indicaron.
Y agregaron que “la imputación sostenida por el fiscal de la Unidad Fiscal de Juicio N°1, Adrián Landini, de ‘homicidio simple’ fue legal y debidamente fundada, solicitando además se le imponga la pena de ocho años de prisión, accesorias legales y costas. Tanto el acusado como la defensa, así como la madre de la víctima, prestaron conformidad con dicho requerimiento”.
Para el juez Juan Manuel Renaud Mas, en tanto, “se encuentra legal y debidamente acreditado que el día 16 de febrero de 2019, siendo las 16.30, el imputado, mediante la utilización de un arma blanca, dio muerte a Rubén Colman, hijo de su concubina, al asestarle con aquel elemento una herida cortopunzante en el tórax, en el domicilio que compartían en barrio Ameghino”.
Y completaron que “para arribar a dicha resolución se basó en los diversos elementos que se adjuntaron a la causa, los cuales se ventilaron durante el juicio abreviado llevado a cabo el pasado 15 de marzo”.
Es así como resolvió que Bareiro resulta autor penalmente responsable del delito de “homicidio simple” y lo condenó a la pena de ocho años de prisión, accesorias legales y costas.