La golpiza que sufrió Norma en el barrio San Jorge causó la indignación de cientos de vecinos que resolvieron marchar este martes al Municipio para reclamar Justicia.

Tal como informara este lunes LUJANHOY, la señora fue hallada el domingo en su vivienda de la calle El Trébol casi esquina Los Lotos con diversos golpes. Y ante la gravedad de las lesiones, tuvo que ser internada en el Hospital de General Rodríguez, donde se encuentra peleando por su vida.

Y mientras Norma pelea por su vida, un centenar de vecinos y vecinas, al grito de “Justicia”, marcharon desde su casa hasta la Municipalidad, cortando primero la ruta 192 y luego quemando cubiertas en la vereda del Palacio Municipal.

En la Comuna, los manifestantes reclamaron la presencia de algún funcionario y expusieron carteles que rezaban: “Justicia por Norma”, “Luján está con vos” y “Justicia y Seguridad”, entre otros.

A su vez, se sumaron referentes de la Defensoría de Géneros de Luján, que acompañaron a las vecinas y vecinos en el reclamo.

“Norma es un amor, es una amiga. Es conocida por todos. Esto generó una conmoción tremenda porque lo que es ella como mujer pero también por el hecho gravísimo”, sostuvo una vecina del barrio, quien tiene una relación muy estrecha con la mujer golpeada.

En esa línea, agregó que “es una persona muy solidaria. Si bien el barrio está tremendo, ensañarse con ella así es mucho. Es una señora mayor, vive sola, más vale que la vamos a acompañar. Le paso a Norma y no queremos que haya más Norma. Si nos callamos, mañana nos toca a nosotros”.

Y comentó que “para nosotros es un gran dolor. Queremos evitar que siga pasando por cómo es ella. En Luján no tenemos seguridad lamentablemente a pesar de todos los turistas que recibimos, necesitamos que alguien haga algo. El barrio está muy difícil, los hechos no paran y este es uno más”.

Cerca de las 18.20, mientras el humo negro de las cubiertas prendidas fuego se esparcía por el aire, emprendieron la caminata hasta la Comisaría Luján Primera. Y una vez allí, un grupo ingresó y se reunió con las autoridades policiales para conocer detalles de la investigación. Y al salir, consideraron como “tibia” la respuesta de la Policía.

Respecto de la investigación, entre las hipótesis que se manejan está la de un presunto vecino que tendría antecedentes penales y habría sido encontrado cerca del lugar del hecho.

Y en otra línea de la investigación se analiza un posible asalto violento protagonizado por al menos dos personas. Y como Norma es jubilada y, según trascendió, no tiene dinero guardado ni objetos de gran valor en su vivienda, esos podrían haber sido los motivos que desataron la violencia de los agresores.

En tanto, se descartó que la víctima de la golpiza haya sido abusada.