Tras ser hallada el domingo inconsciente en su casa del barrio San Jorge como consecuencia de una brutal golpiza, Norma Benítez, una jubilada de más de 70 años, fue internada debido a las graves lesiones sufridas. Pero este jueves por la mañana, lamentablemente, se confirmó su fallecimiento.
Por tal motivo, tal como sucedió el martes, vecinos y vecinas resolvieron movilizarse y cortar rutas para reclamar “Justicia por Norma”.
Los manifestantes cortaron primero la ruta 192 a la altura del ingreso al barrio San Jorge. Y luego, los reclamos continuaron en la Autopista Luján – Junín, donde hasta entrada la noche quemaron cubiertas y también expusieron carteles que rezaban: “Justicia por Norma”, “Luján está con vos” y “Justicia y Seguridad”, entre otros.
Finalmente, se dirigieron hasta la vivienda de la víctima, donde prendieron velas y cantaron con fuerza “Norma presente”.
Tal como informara el lunes LUJANHOY, Norma fue hallada el domingo en su vivienda de la calle El Trébol casi esquina Los Lotos con diversos golpes. Vecinos advirtieron que un vidrio estaba roto y al asomarse la encontraron inconsciente. Y ante la gravedad de las lesiones, tuvo que ser internada en el Hospital de General Rodríguez, donde hasta hoy peleó por su vida.
Respecto de la investigación, en un principio se analizaron diversas hipótesis, por ejemplo, la de un presunto vecino que tendría antecedentes penales y habría sido encontrado cerca del lugar del hecho.
Y en las últimas horas cobró fuerza la hipótesis de un presunto asalto, en el que habrían estado involucrados sujetos con frondosos prontuarios delictivos. En este sentido, los investigadores no descartan que los atacantes hayan actuado con semejante la violencia tras darse cuenta que Norma tenía un poco de dinero nada más y prácticamente ningún objeto de gran valor en su vivienda.
Lo cierto por el momento es que Norma lamentablemente falleció como consecuencia de un violento ataque. Y como la indignación de la gente va en aumento, este viernes por la mañana volverán a movilizarse para seguir reclamando “Justicia”.