Tal como pudo saber LUJANHOY, este sábado la Policía aprehendió a uno de los sospechosos del crimen de Norma Benítez, la mujer de 77 años que el domingo fue hallada en grave estado en su casa del barrio San Jorge luego de ser brutalmente golpeada y el jueves lamentablemente falleció.

La aprehensión la realizó personal de la Sub DDI Luján junto con efectivos de la Comisaría Luján Primera, en el marco de una serie de tareas investigativas, declaraciones testimoniales y relevamiento cámaras que contó con la colaboración del Centro Operativo de Monitoreo, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad.

Según pudo saber este medio a través de fuentes policiales, las investigaciones arrojaron que “un sujeto de unos 18 años habría sido el autor del hecho. Y una vez judicializadas las declaraciones testimoniales en la UFI N° 10 se ordenó su aprehensión porque existían indicios vehementes y suficientes como para acreditarle la autoría del hecho”.

Además, indicaron que “este sujeto tenía varias capturas por diferentes hechos delictivos, ya sean robos, resistencia a la autoridad, agresiones contra otras personas”.

Concretamente, eran tres los pedidos de capturas activos: el primero del 13 de noviembre de 2020 a solicitud de la UFI N°8 de Menores de Mercedes por el delito de “hurto simple”; el segundo del 27 de febrero de 2023 por “resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas”, solicitado por el Juzgado en lo Correccional N°4 de Mercedes, y el tercero del 11 de marzo de 2023 por “robo agravado en poblado y en banda” solicitado por el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°1 y el tercero.

Ante esto, se organizó un operativo y este sábado, en Los Ombúes al 1.200 se logró dar con el sospechoso, quien fue aprehendido y trasladado a la Sub DDI de Luján. Y tras mantener comunicación con la Fiscalía interviniente, avaló lo actuado y ordenó que se lo notifique de la formación de la causa de “homicidio en ocasión de robo” en la que está imputado.

El sujeto, del cual por el momento no se dio a conocer su identidad, el lunes será trasladado a la UFI N°10 para prestar declaración.

Por su parte, continúan las investigaciones para determinar si en el crimen de Norma participaron más sujetos y, de ser así, dar con ellos.

Tal como informara el lunes LUJANHOY, Norma Benítez fue hallada el domingo en su vivienda de la calle El Trébol casi esquina Los Lotos con diversos golpes. Vecinos advirtieron que un vidrio estaba roto y al asomarse la encontraron inconsciente. Y ante la gravedad de las lesiones, tuvo que ser internada en el Hospital de General Rodríguez, donde peleó por su vida hasta el jueves, cuando lamentablemente falleció.

Respecto de la investigación, desde un principio se analizaron diversas hipótesis, por ejemplo, la de un presunto vecino que tendría antecedentes penales y habría sido encontrado cerca del lugar del hecho.

Y en esa línea, luego cobró fuerza la hipótesis de un asalto en el que habrían estado involucrados sujetos con frondosos prontuarios delictivos.