Por la 12° fecha del Grupo A de la Primera Nacional, el Canario derrotó el sábado pasado por 2 a 1 a San Martín de Tucumán en su casa y ante su gente, con goles de Alejandro Gagliardi y Lucas Seimandi. Así, salió de los últimos puestos de la tabla.
Con la mente puesta en seguir por la senda del triunfo, ahora, por la 13° fecha, el Canario visitó a Temperley, que venía de caer por 3 a 1 ante San Martín de San Juan pero se ubicaba 5° con 19 puntos, seis más que Flandria que ocupaba la 16° posición.
Respecto del equipo, el técnico Felipe De la Riva realizó un cambio en el mediocampo: Ariel Chaves por Alejandro Altuna. Y Así planteada la historia, en el inicio el que presionó fue el local, que inquietó con un remate de media distancia, un centro desde la izquierda que fue rechazado justo al tiro de esquina por Federico Murillo y un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo.
Hasta que a los 22 minutos, Julián Marchio rechazó largo, Alejandro Gagliardi la fue a buscar y en el área le ganó la posición a Alan Pérez, lo descolocó con un enganche y sacó el derechazo que venció al arquero Lautaro Maldonado y se convirtió en el 1 a 0. Un golazo.
En desventaja, el local salió en busca del empate, pero careció de precisión en los metros finales y, encima, se encontró Nicolás Arrechea y Julián Marchio, la dupla de centrales de Flandria que por momentos se convirtió en una muralla.
Así y todo, a los 35 minutos Temperley tuvo una chance muy clara en los pies de Alan Pérez, que sacó un potente remate desde más de 30 metros y Martín Perafán la desvió espectacularmente al tiro de esquina.
Y enseguida, un cruce entre Nicolás Demartini y Ariel Chaves terminó con un fuerte golpe del defensor en el tobillo del volante del Canario. Y Felipe De la Riva luego hizo ingresar a Alejandro Altuna por Chaves.
Ya en el complemento, el Gasolero buscó adueñarse de las acciones y por el peso de sus individualidades, más algunas jugadas asociadas, logró llegar con peligro. Pero en la misma jugada, Martín Perafán -quien será baja importante para el próximo partido junto con Marcos Rivadero porque llegaron al límite de la quinta tarjeta amarilla- tapó dos potentes remates que llevaban destino de gol.
Encima, a los 13 minutos Alejandro Gagliardi se lesionó y en su lugar ingresó Franco Tisera. Pero el héroe de la final ante Colegiales, tras un pelotazo de Perafán, anticipó al arquero en el área y tocó justo la pelota hacia el arco. Era gol, pero Lucas Angelini, en su desesperación por rechazar, la terminó metiendo en el fondo de su arco.
El segundo gol desconcertó a Temperley. Y si el Canario no aumentó la diferencia fue por falta de profundidad. Del otro lado, el local buscó sobre el final pero careció de variantes para doblegar a una sólida defensa de Flandria.
Así, Flandria logró su primer triunfo como visitante en el torneo -el segundo consecutivo- y se metió entre los equipos que pelean por ingresar al Reducido.
Síntesis
Flandria: Martín Perafán; Cristián Broggi, Nicolás Arrechea, Julián Marchio y Federico Murillo; Lucas Seimandi, Gonzalo Papa Ariel Chaves y Marcos Rivadero; José Luis Torres y Alejandro Gagliardi. DT
Goles: PT 22m Alejandro Gagliardi (F); 22m Lucas Angelini (T) en contra.
Cambios en Flandria: PT 42m Alejandro Altuna por Ariel Chaves, 13m Martín Comachi por José Luis Torres, 21m Franco Tisera por Alejandro Gagliardi
Arbitro: Juan Pafundi.
Cancha: Estadio Alfredo Beranger (Temperley).
Lo que viene
Ahora, por la 14° fecha, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Sa Telmo. En principio, este partido se jugaría el próximo domingo a las 15.30.