Este lunes por la tarde se viralizó el pedido de colaboración para dar con un nena de unos 4 años de edad que había sido vista por última vez cerca del mediodía en el barrio Ameghino.

En el momento de su desaparición, según dejaron entrever fuentes ligadas a la investigación, Alma estaba jugando en la puerta de su casa ubicada en la calle Tucumán entre Fernández Moreno y Del Pilar. Pero cuando su madre la llamó, no la encontró y rápidamente comenzó a viralizarse su búsqueda.

En este sentido, horas después desde la Municipalidad emitieron un comunicado que alertaba: “Buscamos a Alma Josefina Muñoz. Vestía remera color marrón con cuello rosa, una calza y gomones color rosa”. Mientras tanto, efectivos policiales de diversas dependencias se fueron sumando a las tareas investigativas y, por su parte, algunos vecinos recorrieron diversos sectores del barrio.

Pero minutos después de las 19, fuentes oficiales confirmaron la peor noticia: la menor fue hallada sin vida debajo de un bolsón de arena en la puerta de la casa del barrio Ameghino.

La primera hipótesis que manejan los investigadores es que se habría tratado de un accidente doméstico. La menor estaba jugando y se le habría caído encima la arena de un bolsón que aparentemente se descosió. Y eso, lamentablemente, le habría provocado la muerte por axfixia. Sin embargo, las causas recién se confirmarán cuando se lleve a cabo la operación de autopsia.

Bomberos se acerco al lugar con el móvil 6 y la trasladó al Hospital, aunque ya se encontraba sin vida y nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El hecho fue caratulado “averiguación causales de muerte”.

Tras conocerse la trágica noticia, familiares y vecinos fueron sumándose en la cuadra sin poder ocultar su profundo dolor.