Foto: Yanil Auce

Mientras el profundo dolor por la muerte de Alma Josefina Muñoz persiste en familiares, vecinos y en la sociedad en general, este martes por la mañana se confirmó el resultado preliminar de la pericia de autopsia: la menor falleció por “asfixia accidental”.

Según la información brindada a LUJÁNHOY por fuentes judiciales, “esta mañana se practicó en la morgue del Cuerpo Médico Departamental la pericia de autopsia a la menor hallada sin vida en Luján. Y según el informe preliminar, el deceso se produjo por asfixia accidental”.

Este lunes, minutos después de las 19, fuentes oficiales confirmaron la peor noticia: Alma, la menor de 5 años (en un principio trascendió que tenía 4) que estaba siendo buscada por los Bomberos, la Policía y vecinos, fue hallada sin vida debajo de un bolsón de arena en el frente de su casa de la calle Tucumán entre Fernández Moreno y Del Pilar, en el barrio Ameghino.

Y con el resultado de la autopsia, prácticamente se estaría confirmando la primera hipótesis que manejaron los investigadores: que se trató de un trágico accidente doméstico. Alma estaba jugando y aparentemente se le cayó encima la arena de uno de los bolsones allí apilados. Y eso, lamentablemente, le provocó la muerte por axfixia.

En este sentido, las mismas fuentes judiciales indicaron que debajo de la arena también se hallaron juguetes de la menor.