Un violento accidente de tránsito se produjo este jueves minutos después de las 14 en la intersección de Almirante Brown y Güemes. El hecho involucró a un utilitario y una moto. Y el saldo fue un menor de edad herido. Luego, se supo que acababa de robar la moto en la que circulaba.

Respecto del siniestro vial, LUJANHOY pudo saber en el lugar del hecho que una Peugeot Partner -que era conducida por una vecina de nuestra ciudad y circulaba por Almirante Brown- no pudo evitar la colisión con una motocross Beta que transitaba por Güemes a alta velocidad, junto con otra moto.

Por el violento impacto, la motocross salió despedida, arrancó un canasto de hierro para la basura y terminó sobre la vereda. Mientras que el joven conductor sufrió diversas heridas, varias de consideración, y tras ser inmovilizado por personal de Bomberos Voluntarios fue trasladado de urgencia al Hospital Nuestra Señora de Luján, donde esta tarde permanecía internado.

Y según relataron vecinos de la zona a este medio, tras el accidente el joven que circulaba en la otra moto intentó asistirlo, pero al ver que se reunía gente en la esquina se subió al rodado y huyó del lugar.

Al lugar, además de los Bomberos, arribaron efectivos policiales en tres móviles, quienes establecieron que al joven se le había caído un arma de utilería. Y al iniciarse una investigación, se estableció que minutos antes habían interceptado a un hombre de 45 años en Insausti y Domingo H. Pérez, al cual le robaron la Beta y huyeron.

En el Hospital, según informaron fuentes policiales, familiares del menor confirmaron que tiene 17 años y domicilio en General Rodríguez.

En tanto, señalaron que “el menor imputado quedó internado con fractura expuesta de cráneo, escoriaciones varias y su pierna derecha quebrada”.

Comunicada la UFI Nº8 del Fuero de Minoridad de Mercedes, dispuso la entrega a sus padres y una vez consciente la notificación de la formación de causa por “robo agravado por uso de arma de utilería”.