El miércoles, personal policial de Sub DDI Luján realizó un allanamiento y detuvo a un sujeto de 24 años que está acusado de haber cometido un “robo agravado por el uso de arma” en la provincia de Santa Fe, donde se le dio intervención a la UFI N°10 y al Juzgado de Garantía N°3 del Departamento Judicial de Mercedes, requerido por el Colegio de Jueces de Primera Instancia del Distrito Judicial 17 de Santa Fe.
La investigación se dio inicio por parte de Policía de Santa Fe en noviembre del 2022, cuando varios sujetos mediante intimidación de arma de fuego ingresaron a un domicilio, maniataron y cubrieron sus bocas con cintas a los moradores cuando dormían y lograron sustraer dinero en efectivo, teléfonos celulares, notebooks y efectos personales.
“La investigación del hecho comenzó con el análisis de cámaras de seguridad en la provincia de Santa Fe, donde se logra determinar la participación de un automóvil registrado en Luján. Y desde allí, comienza una ardua tarea investigativa por parte de la Sub DDI Luján, logrando certificar que efectivamente se trataba del mismo vehículo que se encontraba en Luján, identificándose correctamente a su propietario, quien ya poseía antecedentes penales por deferentes hechos delictivos en Luján, y labrándose las actuaciones de rigor”, señalaron.
En ese marco, el miércoles, cumpliendo con las directivas judiciales impartidas, personal de la Sub DDI Luján, junto con efectivos de Policía de Santa Fe, procedió a realizar el allanamiento (no se informó la dirección), deteniendo al sujeto de 24 años y “secuestrando elementos de interés relacionado al hecho investigado”, indicaron.
El detenido fue notificado de la formación de la causa, sus derechos y garantías y se esperan directivas judiciales para ser trasladado a Santa Fe. Mientras tanto, permanecerá alojado en la Comisaría Luján Primera.