Foto: Adrián Melo

Como es ya tradición en los últimos años, este domingo 30 de abril a las 13 -y presidida por nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo, se celebró la Santa Misa de Cambio de Manto.

Fue en la víspera de su día que se celebró la ceremonia tradicional que se comparte año a año como gesto de amor junto a nuestra Madre, la Virgen de Luján.

La misa fue acompañada por los obispos de la Región Pastoral Buenos Aires, y el equipo sacerdotal del Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján. Y en ese marco, Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, presidió la Eucaristía.

Luego de ello, se procedió a realizar el cambio de manto. Y si bien siempre el nuevo atuendo tiene particularidades, esta vez, sumó otro detalle. Se trata del bordado, ya que en homenaje a la obtención de la Copa del Mundo por tercera vez en la historia de la Selección argentina, se agregaron al diseño pensado para este año las tres estrellas de la en la parte baja del manto.

Foto: Adrián Melo

Desde el Templo señalaron: “Este momento representa un gesto de renovación de las fuerzas para la misión evangelizadora junto a todo la Iglesia oda la iglesia! ¡Viva la Iglesia! ¡Vida el Papa Francisco!”.

Actividades por el Día de la Virgen

Del mismo modo, desde el Santuario invitaron a conocer el cronograma de horarios para esta gran fiesta, la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, el día de nuestra Madre, Madre de Jesús y de la Iglesia.

6/5 a las 20: El Living de la Virgen
7/5 a las 22: Cantos a la Virgen
7/5 a las 23: Rosario de Luz
8/5 a las 00: Saludo a la Virgen con el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”