Las personas de Luján que fueron asignadas para inocularse, deberán hacerlo en el Hospital.

El gobernador Axel Kicillof firmó el martes el decreto de traspaso del Hospital Nuestra Señora de Luján a la órbita de gestión del Ministerio de Salud de la administración bonaerense, confirmando el convenio suscrito previamente y avalado por el Concejo Deliberante.

“Estamos muy contentos porque a partir de la firma del Gobernador ponemos en marcha el proceso formal de transición, asumiendo los criterios sanitarios y administrativos de la Provincia para establecimientos de este tipo. Es el fruto de un proceso de trabajo conjunto que inició hace casi un año y medio, siempre con el ánimo de desarrollar un traspaso claro, serio y ordenado, y tomando todos los recaudos necesarios para posibilitar la transferencia acordada de bienes, servicios y recursos humanos, garantizando derechos y prestaciones”, explicó la secretaria de Salud, Mariana Giron.

En este sentido, el decreto concluye el proceso iniciado en diciembre de 2021, cuando el gobernador y el intendente Leonardo Boto suscribieron una primera acta de intención que puso en marcha un proceso formal de trabajo conjunto entre los equipos técnicos de ambas administraciones, que abordó aspectos técnicos, jurídicos, legales y económicos del traspaso.

Tras un año de trabajo, en diciembre de 2022 se firmó el Convenio de Traspaso, garantizando la continuidad de prestaciones y asistencias a los usuarios, el derecho de los trabajadores que se transfieren al ámbito provincial y la continuidad de aquellos que por razones administrativas no lo sean, la provisión de equipamiento, servicios e insumos necesarios para llevar adelante la atención de pacientes y el sostenimiento de compromisos pendientes con proveedores y servicios.

A fines de ese mismo mes, el Concejo Deliberante aprobó el Convenio de Traspaso impulsado por la Provincia y el Municipio.

Finalmente, este martes el gobernador Kicillof firmó el decretó de traspaso del Hospital Nuestra Señora de Luján a la órbita de gestión del Ministerio de Salud de la Provincia.

“Mientras se desarrolla el proceso formal de transición, desde el Municipio seguimos impulsando inversiones en infraestructura, como la ampliación y remodelación del Laboratorio, con el objetivo de mejorar el servicio a pacientes y trabajadores, así como el plan de renovación y ampliación de Centros de Atención Primaria en barrios y localidades”, completó Giron.

De esta manera, tal como también explicara LUJANHOY en su momento, el Hospital vuelve a ser provincial después de 42 años de administración municipal.