Foto: Prensa Flandria (Archivo)

Por la 14° fecha del Grupo A de la Primera Nacional, Flandria fue goleado el domingo pasado 4 a 1 en el Estadio Carlos V por San Telmo, que está último. Tras dos victorias al hilo, buscaba meterse en puestos de Reducido, pero el Candombero golpeó cada vez que llegó, excepto por un penal que se fue desviado, y le arruinó la tarde.

Con el objetivo de dar vuelta la página y volver a sumar de a tres, ahora, por la 15° fecha, el Canario visitó en José Ingenieros a Almagro, que venís de caer por 3 a 0 ante San Martín de San Juan y ocupaba la 15° posición con 15 puntos, uno menos que Flandria que marchaba 11° y soñaba con meterse en puestos de Reducido.

Respecto del equipo, el técnico Felipe De la Riva contó nuevamente con el arquero Martín Perafán y los volantes Ariel Chaves y Marcos Rivadero, quienes reemplazaron a Ignacio Gallardo, Alejandro Altuna y Marcos Fernández. Mientras que Andrés Camacho en el fondo y Catriel Sánchez en el ataque ingresaron por Federico Murillo y Martín Comachi.

En tanto, se confirmó que Franco Canever sufrió la fractura incompleta de peroné y Alejandro Gagliardi -uno de los jugadores de mejor presente- un desgarro en el isquiotibial.

Frente a ese panorama, Almagro no le dio tiempo a Flandria para acomodarse en el terreno de juego, ya que antes de los 15 minutos ya ganaba 2 a 0.

El primero llegó a los 7 tras una buena combinación y la aparición por derecha de Leonardo Ferreyra, quien definió cruzado. Y el segundo a los 14, cuando Alan Schönfeld también recibió por derecha y desde la puerta del área chica remató fuerte para clavarla arriba.

En desventaja, el Canario intentó profundizar la presión en el medio para adueñarse de la pelota y, a partir de ahí, empezar a generar peligro en el arco rival. Y tras el ingreso a los 20 minutos de Alejandro Altuna por el lesionado Cristian Broggi, Flandria mostró más dinámica de tres cuartos de cancha hacia adelante.

A los 35, tras un centro desde la izquierda, llegó el rechazo corto y en la puerta del área justamente le dio de primera Alejandro Altuna, pero la pelota se fue rozando la base del palo derecho. Y apenas cuatro minutos después Andrés Camacho convirtió el gol del descuento, pero el árbitro, a instancias del juez de línea, lo anuló por una supuesta posición adelantada.

Y ya en el tramo final del primer tiempo, cuando Flandria presionaba con la intención de lograr el descuento, llegó la contra de Almagro y la definición de Alexis Cuello ante el achique de Martín Perafán.

En el complemento ingresaron Marcos Fernández, Franco Tisera y Julián Ford por Andrés Camacho, José Luis Torres y Ariel Chaves. Y como Flandria salió decidido a achicar rápidamente la diferencia, a los 12 minutos contó con un tiro libre en la puerta del área que ejecutó Marcos Fernández. Sin embargo, el muy buen remate del volante dio en el palo derecho y salió.

Sin respuestas desde el juego, De la Riva mandó a los 23 minutos a Martín Comachi por Catriel Sánchez. Hasta que a los 33 minutos, finalmente, llegó el descuento para el Canario: centro al área y la aparición de Martín Comachi para darle con fuerza y poner el partido 3 a 1 en favor de Almagro.

A pesar del gol, Flandria no pudo llevarse por delante al Tricolor ni convertir enseguida el segundo tanto que le permitiera soñar con un empate histórico. Encima, a los 46 minutos llegó otro tiro libre de Marcos Fernández que el arquero rechazó espectacularmente.

No era la tarde de Flandria, indudablemente. Y ahora otra vez empieza a mirar la parte baja de la tabla. Aunque tendrá revancha en su cancha y ante su gente cuando reciba a Agropecuario de Carlos Casares, que hoy es uno de los punteros.

Síntesis
Flandria: Martín Perafán; Cristián Broggi, Nicolás Arrechea, Julián Marchio y Andrés Camacho; Lucas Seimandi, Gonzalo Papa, Ariel Chaves y Marcos Rivadero; José Luis Torres y Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva.
Goles: PT 8m Leonardo Ferreyra (A), 14m Alan Schönfeld (A) y 44′ Alexis Cuello (A); ST 33m Martín Comachi (F).
Cambios en Flandria: PT 20m Alejandro Altuna por Cristian Broggi; ST Franco Tisera por José Luis Torres y Marcos Fernández por Andrés Camacho, 5m Julián Ford por Ariel Chaves y 23m Martín Comachi por Catriel Sánchez.
Arbitro: Bryan Ferreira.
Cancha: Estadio Tres de Febrero.

Ante el líder

Ahora, por la 16° fecha, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Agropecuario de Carlos Casares, que hoy es uno de los punteros del Grupo A.