El círculo parece cerrar perfecto: accionar, conmemoración y toma de conciencia. Y de hecho, así gira. Con la tarea de voluntades, con el compromiso del sentido común y la responsabilidad del aportar también, el corazón.

La gente del Círculo de Amigos del Animal Callejero “Manos x Patas” una vez más convoca para reunir en un momento y en un lugar, esas pequeñas grandes acciones para la mejor convivencia, que a diario suceden en las historias de cada quien que incluye en la vida cotidiana a los animales.

El evento -en el marco del Día del Animal, que se celebró el 29 de abril- se realizará el sábado en el Parque San Martín, de 10 a 17, donde habrá venta de accesorios, feria del usado y sorteos entre los participantes, entre otras actividades y sorpresas.

Y como ya viene sucediendo en diferentes eventos organizados por “Manos x Patas”, una vez más la toma de conciencia hacia el respeto a la naturaleza llega con la propuesta de sumar reciclables.

Acerca de esta actividad puntual, Guillermo Porto nos contaba: “Esta propuesta surge hace un año, si bien nació con mucho entusiasmo nunca pensamos que duraría tanto. Llegamos a juntar 19 camiones de reciclables, lo que representan más de 10 toneladas. Lo importante es el doble mensaje, porque se colabora con el ambiente y eso suma para generar recursos para nuestros rescatados. Nos reconforta las redes de contacto que se generan entre vecinos, familiares y amigos para acopiar”, decía el integrante de “Manos x Patas”, instando entonces a que los vecinos acerquen cartón, papel, plástico, tetrapack, aluminio, materiales a reciclar desde UsinaEco y redundancia en dinero para sostener los gastos de la actividad proteccionista.

“Vimos que en estos tipos de eventos es normal el eco canje donde se da un intercambio con todos los que se sumen, de esta manera nos propusimos retribuir la colaboración con la entrega de un plantín como un gesto de agradecimiento”, agregaba Guillermo.

Trabajo en conjunto

La jornada también contará con un stand del Colegio Inmaculada Concepción recibiendo tapitas plásticas. “Hace mucho tiempo conocimos en principio por redes sociales y luego nos encontramos personalmente con Gabriela, que nunca dejó de acopiar reciclables y en una de esas entregas nos comenta que su hijo está juntando tapitas para sumar un ‘liberado’ en el viaje de egresados. Entonces, nos pareció genial proponerles que se incorporen y estamos convencidos en equipo podemos llegar antes al objetivo. Ojalá se junten muchas tapas”, señalaba Guillermo ante la posibilidad brindada para ese logro estudiantil de compañerismo y conciencia ambiental.

Además, remarcaba el agradecimiento hacia Molino Chacabuco y la colaboración de todo el grupo de UsinaEco. Y sostenía: “Desde ‘Manos x Patas’ creemos que el camino es el trabajo entre diferentes ONG de Luján para lograr cualquier tipo de transformación”.

Moldear los días para la tarea inmensa y posible de tener siempre un poquito mejor al mundo. Una jornada de respeto y amor hacia los animales y el ambiente, es una muestra precisa de todo el accionar cotidiano y se viene para el 6 de mayo. La invitación está hecha y el encuentro será un gran y necesario giro más del círculo que nos incluye en el deseo de la mejor convivencia.