El concejal Héctor Griffini participó el miércoles de un encuentro con los precandidatos a presidente y gobernador de Juntos.
“Es un orgullo trabajar en equipo con los próximos intendentes del conurbano bonaerense y el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires”, destacó el jefe de Gobierno porteño en el segundo encuentro de los llamados “Prepararse para Gobernar”, realizado en Esteban Echeverría, que tuvo como expositores al propio Rodríguez Larreta, a Santilli y a Diego Valenzuela, coordinador de los equipos técnicos del diputado nacional, en su proyección provincial.
“Para mí es un orgullo trabajar en equipo con los próximos intendentes del conurbano bonaerense y el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, que es Diego Santilli”, aseguró el precandidato presidencial de Juntos durante el evento.
“Con Diego trabajamos durante más de 20 años y conozco su experiencia y capacidad de trabajo. Demostró una gran gestión de la seguridad, creando una policía desde cero, combatiendo a los narcos ya los delincuentes”, recordó. Y sostuvo: “Los bonaerenses lo conocen bien, lo recibieron con los brazos abiertos en cada uno de los 135 municipios, lo eligieron en 2021 y lo van a volver a hacer este año”.
En el evento estuvieron presentes 30 referentes de la Primera y Tercera sección electoral entre los que estuvo el precandidato a Intendente de Luján Héctor Griffini.
“Nos estamos preparando para gobernar este país y para recuperar una educación pública de calidad, que es el futuro, para devolverle a la gente la paz a partir de la seguridad, que hoy es un flagelo. Para cada tema tenemos un plan y tenemos la convicción de llevar adelante un cambio y de que podamos vivir mejor”, aseguró el precandidato presidencial. E insistió: “Se de la angustia que están viviendo hoy, pero la contracara es la esperanza de que juntos vamos a construir un país mejor”.
Consultado por los lineamientos económicos, entre otras medidas mencionó: “Voy a bajar la inflación como parte de un plan de desarrollo. Primero, dejando de gastar más de lo que tenemos; segundo, dejando de emitir; y tercero, cerrando la puerta del Banco Central. Y eso, de la mano del aumento de las exportaciones”.
Por su parte, el precandidato a gobernador bonaerense se refirió al asesinato del sargento Javier Álvez, ocurrido este martes en Esteban Echeverría: “Los delincuentes tienen que estar presos y nosotros vamos a ser implacables en términos de seguridad”.
Sobre la discusión de los candidatos dentro del espacio político, sostuvo que “la competencia es lo más sano” y que “es una etapa de liderazgos, que a esos liderazgos hay que validarlos, y que es la gente la que tiene que decidir quién quiere que sea su próximo gobernador o presidente”.
Además, respaldó la candidatura de Rodríguez Larreta: “Lo conozco a Horacio hace 20 años y para mí es el mejor de nuestra generación. Veo en Horacio la capacidad de sostener las ideas y las propuestas que lleva para que, con firmeza y fuerza, transformemos lo que todos necesitamos”. Sobre cómo se sigue después de las PASO con quienes compiten, aseveró: “El que gana, conduce; el que pierde, acompaña”.
“Los referentes que participaron del encuentro son los candidatos a intendentes de municipios que representan el 51.59% de los electores de la provincia de Buenos Aires, el 18,82% de los electores nacionales y el 43.22% de los votos que obtuvo Santilli en la última elección de medio término, en 2021”, detallaron del espacio que conduce Griffini.