El precandidato a intendente de la Unión Cívica Radical de Luján en Juntos, Ricardo Curone, se refirió a recientes declaraciones del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Martini, “en referencia a la situación de fastidio de algunos sectores del kirchnerismo de Luján, que estarían disconformes por no tener cargos en el Ejecutivo municipal”, señaló.
En este sentido, según citó Curone, Martini aseguró que el intendente (Leonardo) Boto “cumplió con todos los compañeros, porque como dice el Papa, nos salvamos todos o no se salva nadie”.
Al respecto, el dirigente del radicalismo sostuvo que esas expresiones denotan una gran irresponsabilidad por parte del intendente y sus funcionarios, que día a día incorporan empleados a la planta municipal y empleo informal a través de contratos basura, en función de sus acuerdos políticos. Se trata de una típica ‘práctica’ utilizada en los municipios donde gobierna la Cámpora”.
Curone también indicó que “estas acciones sostenidas en el tiempo impactan de lleno en el bolsillo de nuestros vecinos, ya que no responden a una necesidad de recurso humano”.
Y agregó: “Nuestro Municipio fue advertido por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires por el exceso en la planta municipal. Y lejos de revertir la situación, el intendente Boto sigue comprometiendo voluntades políticas de cara a la próxima campaña electoral”.
Por último, Curone aseguró que “nuestro compromiso será reducir drásticamente la cantidad de cargos políticos y limitar el ingreso de nuevos agentes, evitando de esta manera, seguir asfixiando los comercios y la economía familiar de nuestros vecinos con tasas elevadas y sin la contraprestación adecuada de los servicios”.