Está viva. Aún cuando en diferentes momentos tenga, lógicamente, sus puertas cerradas. Está latiendo desde el mismo corazón de cada vecino que sabe que hay un espacio con techos y paredes que le pertenece a todos y donde cada quien puede encontrar un momento de entretenimiento, capacitación, ayuda, solidaridad, alegría.
Un espacio que se agranda imaginariamente para contener, acompañar y crecer más aún. La sede fomentista del barrio Sarmiento está activa y tiene en ella, la fuerza de su gente y los sueños, también.
“El inicio de este año fue muy bueno, con muchas expectativas y proyectos, lo único que lamentamos es lo del Municipio”, comenzaba diciendo Viviana Robagliati, Viviana Robagliati, a cargo de la presidencia de la Sociedad de Fomento, desde donde contaba que han enviado “diferentes pedidos” al ámbito municipal, sin ningún resultado hasta ahora.
Pero nada de quedarse quietos. Entonces, vienen organizando, por ejemplo una vez al mes, la posibilidad de los precios accesibles de los productos alimenticios que llegan al lugar desde el “camión de lácteos”. Oportunidad, entonces, de todos los meses.
Y el último llegó a la sede fomentista “este viernes 12 de mayo, de 13.30 a 15.30, con productos lácteos, combos y ofertas increíbles”, decía Viviana.
Y señalaba, además, el medio que les sirve para recaudar el necesario dinero para mantener la sede: “Se alquila el salón para eventos de día. No se alquila de noche como tampoco para fiestas de 15 ni de 18 años por los inconvenientes que se han producido”, aclaraba.
Cada día y lo que se viene
La sede ubicada en la calle El Cimarrón 342 es espacio abierto para las diferentes actividades que se llevan a cabo durante la semana.
Como ejemplo, vale citar que los lunes de 17 a 18 dan Folclore y de 18 a 19 Taekwondo; los martes de 18 a 19 Zumba; los miércoles de 18 a 19 Taekwondo y los jueves de 17 a 18 Folclore, de 18 a 19 Zumba y de 20 a 22 Ballet.
“Próximamente se viene una rifa y un bingo para poder recaudar y, además, está proyectado realizar de uno a dos eventos mensuales”.
La sede vive. Y quiere sumar más latidos, de más vecinos que se acerquen y sientan verdaderamente que el barrio puede estar mejor desde la tarea fomentista y el acompañamiento de muchos, para que cada proyecto y cada sueño pueda tener cimientos reales y concreciones que beneficien a todos.