La Policía desarticuló “una importante banda que comercializaba estupefacientes” en nuestra ciudad. Así lo informaron este miércoles fuentes policiales ligadas a la investigación.
En este sentido, explicaron que todo comenzó “tras haberse llevado a cabo tareas investigativas durante varios meses sobre un domicilio de la calle Mario Bravo entre Montes Ceballos y Quilmes del barrio Juan XXIII, que daban cuenta que en dicho lugar se realizaban maniobras ilícitas compatibles con la venta de estupefacientes mediante la modalidad de ‘narcomenudeo'”.
En ese contexto, “personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mercedes con asiento en Lujan reunió probanzas suficientes para que la Ayudantía Fiscal temática requiera, a través de la UFI N°10, una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N°2 Departamental”, agregaron.
Y en esa línea, expresaron que la misma “fue diligenciada este miércoles en forma a conjunta con la Comisaría Luján Primera y la DDI Luján, como también con la Secretaría de Seguridad del Municipio, que aportó apoyo logístico y tecnológico para la investigación”.
Y como resultado del operativo, detallaron que se logró “reunir importantes elementos probatorios de interés para la pesquisa, secuestrándose marihuana, anotaciones varias, recortes de nylon para fraccionamiento de la droga y telefonía celular. Y se halló una importante cantidad se dinero en efectivo”.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia.