Tras ser publicado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) que la inflación correspondiente a abril fue del 8,4%, llegando al 108,8% de inflación interanual, el concejal y precandidato lujanense por Juntos, Héctor Griffini, analizó este flagelo que afecta al país.
“Es un tiempo duro que quiebra el proyecto de mejor vida de cada argentino. La inflación es una muralla que nos separa de las aspiraciones que como ciudadanos tenemos. Es este el momento para romper esa muralla y hacer crecer el mejor país que queremos”, sostuvo.
Desde Juntos, tanto el precandidato a Presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, como el que aspira al gobierno de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, se manifestaron luego de conocerse los valores mostrados por el INDEC, que señalan que se alcanzó la inflación más alta de los últimos 30 años.
“La inflación es real y se siente en el supermercado, cuando no podés comprar todo lo que necesitás o tenés que elegir otra marca porque la de siempre está carísima. Da bronca no poder darse algún gusto o dejar de hacer cosas a pesar de trabajar duro. Esto vamos a cambiar”, dijo Larreta.
Y Santilli también cuestionó: “Por esto querían que el INDEC esconda el índice. Otra vez tenemos la inflación más alta en 20 años. Otra vez tenemos la inflación más alta de la región. Otra vez tenemos más inflación que Venezuela. Otra vez la inoperancia de este gobierno nos explota en la cara”.
Griffini, como parte del mismo espacio político y ya de cara a las PASO, profundizó: “Esta cifra fue ampliamente superior al índice de marzo, que fue de 7,7% y no es otra cosa que la certeza del mal gobierno nacional. Un presidente elegido por el pueblo que se refiere a la suba de precios como ‘imaginaria’, es un presidente que le falta el respeto al mismo pueblo que democráticamente lo eligió”, dijo Griffini en relación a los dichos de Alberto Fernández.
“En el ámbito local, Luján no está exento de los coletazos del 8,4 % de inflación, panorama al que desde Juntos y con Griffini como precandidato a la Intendencia municipal, agendamos como parte fundamental del cambio”, señalaron desde su espacio.
“El descontrol es total. El vecino, los mismos pequeños comerciantes, las PyMES y la industria en general se están deteriorando por la inflación que no es imaginaria. Es tan real que duele saber cómo la pasa la gran mayoría de los lujanenses. Ahí estará la fuerza de Juntos para que podamos vivir mejor”, concluyó Griffini.