El Municipio invita a participar de las actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana largo para conmemorar el 213° aniversario de la Revolución de Mayo.

En primer lugar, vale mencionar que por las tormentas fuertes que se pronostican se suspendieron las siguientes actividades:

– La vigilia de recreación histórica denominada “Batallas por la Libertad” en la Plaza Belgrano.

– El tradicional desfile institucional en la localidad de Olivera.

– Las jornadas que se iban a extender desde el jueves 25 hasta el domingo 28, en el Parque Ameghino (Feria Gastronómica Manducar, “Luján se mueve”, bandas en vivo).

Las actividades programadas

El jueves 25 a partir de las 10 se realizará el acto protocolar en la localidad de Olivera. El palco oficial estará ubicado en San Martín y Santa Fe y contará con la participación de autoridades, representantes de entidades de la localidad y la Banda Rerum Novarum.

En caso de lluvias, el acto se realizará en la Escuela Primaria N° 23 “Estebán Echeverría”.

Luego, desde las 12.30, se llevará a cabo el Tedeum en el Santuario de Nuestra Señora de Luján, con el acompañamiento del Coro Municipal de Cámara Ernesto Storani.

Asimismo, durante el sábado 27 y domingo 28, desde las 10 horas, se realizarán diversas actividades culturales y turísticas en el escenario del Paseo Calelian (ubicado en Mitre y Padre Salvaire).

En ese sentido, durante la jornada del sábado se presentará la banda local “Agnus”, mientras que el domingo lo hará “La Salamanca”. También habrá un patio gastronómico de food trucks y una feria de la economía popular, con más de 70 puestos.