Este martes, el Concejo Deliberante trató y terminó rechazando la Rendición de Cuentas del ejercicio 2022 del actual gobierno municipal. Lo hizo en el marco de una controvertida sesión especial que contó con cruces entre los concejales y concluyó con los ediles del oficialismo retirándose de sus bancas.

Al respecto, la concejal de Juntos, Rita Sallaberry, apuntó que “los concejales del Frente de Todos prefirieron abandonar la sesión antes que defender la gestión de Boto. Claramente, no podían explicar cómo su intendente gasta más dinero que el estipulado en obras más pequeñas y deficientes que las que figuran en los expedientes”.

A su vez, añadió: “La rendición fue rechazada por unanimidad de los 11 concejales de la oposición que nos quedamos sesionando y cumpliendo con nuestra responsabilidad”.

En esa línea, desde Juntos indicaron que el oficialismo se retiró del recinto minutos antes que ingresara el despacho de la oposición donde se rechazaba la rendición de cuentas del intendente Leonardo Boto.

“Si bien esta situación generó tensión y hasta enojos de distintos concejales, no es la primera vez que el Frente de Todos se retira del tratamiento de la Rendición de Cuentas”, completaron desde Juntos.