Ya tenía colores, claro, muchos, de diversas tonalidades y con brillos especiales, esos que la infancia pinta sobre todo lo que toca. La Placita ya tenía el más lindo sonido de las risas, ese chirrido de carcajadas que es la música preferida en el tiempo de la niñez.
Ya tenía encuentros también la Placita, porque venía siendo ese punto donde juntarse para el rato de charla, mates y sueños, para compartir el territorio donde se ve, a diario, el crecimiento de los chicos.
Esa postal, ahora, tiene más color. ¡Mucho más! Porque llegaron los juegos de colores y texturas flamantes a la Placita del barrio San Jorge.
Emoción colorida
Teresa venía anunciando en las redes, con algunas pistas a seguir. Hablaba de “movimiento” en la Placita, dejando esas pistas para sumar expectativa entre los vecinos.
Es que ya sabía de la concreción tan esperada: llegarían los juegos. Y así sucedió: una cuadrilla de trabajadores municipales llegaron con el tesoro vivo de emociones y allí lo colocaron: diversos juegos para diversas edades en el corazón de la plaza.
“Después de tantas cartas al Municipio, me escucharon por suerte. Así que fue una gran y hermosa emoción”, contaba a LUJANHOY Teresa Toledo, alma fundadora y protectora del lugar.
Y ante está situación, sumaba su alegría: “Salir afuera de mi casa y escuchar a los niños, sus risas y verlos disfrutar los juegos, es mucha emoción”.
Además, señalaba que tal como corresponde ante esta concreción, habrá una inauguración oficial, para lo cual solo resta esperar para darle una organización municipal y vecinal al momento para coronar esta renovación e implementación de juegos solventados con recursos municipales.
Mientras tanto… todo es alegría, todo es colores nuevos, esos que indudablemente son creados cada y toda vez que hay risas de infancia en la querida Placita San Jorge que está con el hermoso estreno de los juegos recién instalados.