La actual concejal de la Coalición Cívica ARI de Luján, Susana Busso, anunció que será candidata a intendente en las próximas Elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.
Lo hará representando un nuevo espacio dentro de Juntos, denominado “Queremos Luján”, el cual está integrado por vecinos profesionales que provienen del sector privado.
“Con una lista disruptiva y novedosa encabezada por dos mujeres, contará además con la candidatura de la abogada ambientalista y empresaria Viviana Novelle como primer concejal”, señalaron desde el espacio político.
Y agregaron: “Viviana es dueña de Tallo Verde y encabezó el reclamó de los vecinos de Open Door contra la instalación de un relleno sanitario en cercanías a sus viviendas y emprendimientos, dando a conocer varias irregularidades en los procedimientos de las obras”.
“También integrará la lista en segundo lugar el abogado Jeremías Rodríguez, quien denunció penalmente en cuatro ocasiones a la gestión del actual intendente, junto al Diputado Luciano Bugallo. Además, la lista de nombres continua con referentes sociales como Ester Carrizo, de Open Door, y representantes del sector productivo del Agro como Nicolás Re, muy activo en el reclamo del sector cuando se intentó cobrar la tasa de Seguridad e Higiene al campo. La misma sigue con Juan Cruz Gorreri, Cintia Busso y Graciela Sanrricueta, entre otros”, detallaron.
Desde “Queremos Luján” también comentaron que “venimos trabajando para proponer una gestión transparente, hemos tenido capacitaciones con intendentes como Javier Iguacel de Capitán Sarmiento y con equipos de profesionales que trabajan en municipios de Australia, para poder implementar un mayor acceso a las cuentas del Municipio por parte de los vecinos. Es importante que una rendición de cuentas pueda ser pública y entendida por todos. Además, queremos que el vecino tenga poder de decisión en temas importantes como son las obras públicas y la seguridad. Queremos un Municipio más eficiente, transparente y que el vecino tenga más decisión en todo lo que se haga”.
Por ultimo, indicaron que “es la última oportunidad que tenemos para poder transformar a Luján, frenar el avance del Conurbano y que el Municipio no se convierta en un aguantadero de funcionarios la Cámpora”.