Siguen educando. Con la vocación docente pensando en otros. Con la decisión de continuar ese camino elegido del enseñar y aprender, siempre. Porque desde y con la solidaridad se educa, se aprende, se comparte tarea y se celebran los logros.

La Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires, Filial Luján de manera continua, pero especialmente en este mes de junio, convoca a la comunidad a sumar su colaboración para darle forma de abrazo abrigado a esta campaña que tiene un día institucionalizado que la identifica: 13 de junio, Día del Gesto Solidario.

Por lo que desde la Comisión Directiva se invita a socios y amigos como todos los años, “a unir corazones y esfuerzos para apoyar a los que más necesitan” tal como desde la institución lo manifiestan.

Acompañando

La campaña de donaciones es parte de todo el andar que la Asociación sostiene con el mismo latido docente que identifica su tarea.

“Desde hace varios años, llamamos al mes de junio como el mes solidario, eso no quita que durante todo el año recibamos donaciones yaparte también lo que podemos poner nosotros para un pedido específico de alguna institución” nos contaba Silvia Masci, Vicepresidente de la Asociación.

Y mencionaba acerca de las expectativas de esta campaña: “Es cierto que es un año muy difícil pero ya estamos recibiendo donaciones desde ese compromiso manifestado por socios, amigos y colaboradores que van a llevar donaciones en los días y horariosestablecidos. Creo que la respuesta va a ser exitosa porque las personas son muy solidarias cuando hay dificultades”.

Además, manifestaba: “También durante todo el año hacemos actividades para recaudar dinero para ayudar en lo que podemos a escuelas con materiales, becando alumnos o acercando dentro de nuestras posibilidades lo que nos solicitan y en forma permanente tenemos becado un alumno en la escuela secundaria y otro alumno en el profesorado de inglés” decía Silvia y, entonces, tocaba imaginariamente una campana que sonando anunciaba que están requiriendo colaboración para colaborar con otros.

Cada martes y jueves de 9 a 11.30, en Ituzaingó 169, sede de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires, la educación sigue siendo camino y guía. Y desde la solidaridad, siguen, enseñando y aprendiendo.