El Municipio puso en marcha la construcción de un nuevo centro de promoción de políticas de género en el barrio La Palomita, con el objetivo de profundizar la descentralización de servicios y garantizar los derechos de mujeres y disidencias.
“Seguimos avanzando con la descentralización de servicios municipales, en este caso con el objetivo de profundizar el despliegue y promoción de políticas de género. El nuevo espacio contará con un equipo interdisciplinario que nos permitirá llevar adelante un trabajo integral, incluyendo la posibilidad de dictar talleres y capacitaciones orientados a la prevención, así como brindar asesoramiento y asistencia a personas en situación de violencia de género”, explicó el secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.
La iniciativa se lleva adelante en el predio ubicado en Sócrates entre Necochea y Sáenz Peña y prevé la construcción de un inmueble compuesto por una galería semicubierta, un recibidor, dos oficinas, un sanitario y una cocina comedor.
Los trabajos se iniciaron con tareas de nivelación de terreno, construcción de excavaciones para la fundación, confección de armaduras para vigas y pilotines, colado de hormigón para estructura de la base, canalización de desagües vía terrestre y armado de pilar receptor de energía.
Las obras, que son supervisadas por la Secretaría de Obras e Infraestructura, se llevan adelante en el marco del Programa “Comunidades sin Violencias” del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia.