Foto: Prensa Flandria

Tras la derrota ante San Martín de San Juan el 4 de junio, el fin de semana pasado Flandria tuvo que cumplir con su fecha libre. Por eso ahora, con la mente puesta en cortar una racha adversa de tres derrotas consecutivas para salir del último puesto de la tabla, por la 21° fecha visitó a Alvarado de Mar del Plata, que venía de igualar 1 a 1 con San Martín de San Juan y ocupaba la 17° y antepenúltima posición con 21 puntos, dos más que el Canario.

Respecto del equipo, el técnico Felipe De la Riva volvió a contar con Julián Marchio, Lucas Seimandi, Alejandro Altuna y Catriel Sánchez. Y además ingresó desde el arranque Facundo Gómez en el fondo.

Así planteada la historia, los primeros minutos fueron de estudio. Con las proyecciones de Murillo, la presión que ejercían Altuna y Papa en el medio y la movilidad de Seimandi, el Canario intentaba generar espacios en tres cuartos de cancha para poder sorprender con un centro o un pase filtrado para Comachi o Catriel Sánchez.

Así y todo, la más clara la tuvo a los 17 el local, ya que una pelota al área de Franco Bellocq fue rechazada por Perafán, pero la recuperó Guido Vadalá, que se la dejó a Mauro Albertengo. Sin embargo, el jugador de Alvarado no pudo darle de lleno cuando estaba de cara al arco.

Con el correr de los minutos, Flandria se fue quedando y Alvarado comenzó a adelantarse lentamente. Y a los 32 tuvo otra chance clarísima. Tras un tiro de esquina llegó el rechazo, José Luis Fernández le dio de zurda, Perafán voló y la desvió y Alan Robledo, con el arco a sus disposición, no logró empujar la pelota al fondo del arco.

Hasta que a los 42 llegó la tercera chance para el local. Y fue la vencida, porque Francisco Ramírez la controló en el área y le dio de media vuelta. Y tras un rebote, la fue a buscar y con un derechazo cruzado la clavó junto al palo derecho.

Sobre el cierre el Canario tuvo la primera chance clara de la noche, pero el remate se fue desviado por arriba del travesaño.

En el complemento, Alvarado sorprendió de entrada con Ramírez. Y aunque Flandria buscaba poner la pelota contra el piso, ser prolijo en el traslado y forzar el error en el rival, carecía de variantes de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Por eso, De la Riva buscó más dinámica y velocidad con los ingresos de José Luis Torres, Ariel Chaves y Facundo Melivilo, quien debutó en su nueva etapa en el club.

Pero a los 11 minutos se terminó el partido, porque a la falta de ideas y de juego de Flandria, se sumó la expulsión de Federico Murillo por un golpe con el brazo en el rostro de un rival.

Con espacios, el local comenzó a llegar con claridad. A los 21 tuvo otra chance clara pero Perafán una vez más salvó la caída de su valla. Y cinco minutos después el que lo tuvo fue Fernández con un remate cruzado desde afuera del área que dio en el palo izquierdo, cruzó todo el arco y por suerte para Flandria no entró.

Sin embargo, a los 27 Alvarado liquidó un partido que ya estaba terminado. Tiro de esquina desde la derecha, rechazo, otro centro y adentro del área chica Ramírez marcó el segundo gol de la noche y de su autoría.

Golpeado anímicamente, Flandria poco pudo hacer. Y si la diferencia no fue mayor, es porque Perafán rechazó varios remates más y otros se fueron desviados.

Síntesis
Flandria: Martín Perafán; Federico Murillo, Nicolás Arrechea, Facundo Gómez y Julián Marchio; Lucas Seimandi, Gonzalo Papa, Alejandro Altuna y Marcos Rivadero; Martín Comachi y Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva.
Goles: PT 42m Francisco Ramírez (A); ST 27m Francisco Ramírez (A).
Cambios en Flandria: ST José Luis Torres por Marcos Rivadero, 10m Ariel Chaves por Nicolás Arrechea y Facundo Melivilo por Martín Comachi.
Incidencias: ST 11m expulsado Federico Murillo (F).
Arbitro: Pablo Giménez.
Cancha: Estadio José María Minella.

Ante los mendocinos

Ahora, por la 22° fecha, Flandria recibirá a Gimnasia de Mendoza. Sobre este partido, aún resta definir si se jugará en el Estadio Carlos V o si la APreViDe resuelve suspenderle la cancha por los incidentes ante CADU y debe presentarse en otro escenario.