A principios de mayo, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda – Unidad anunció que el docente universitario Patricio Grande será precandidato a intendente y la referente barrial Viviana Figueroa integrará la lista para concejales.

Y ahora, a horas del cierre de la presentación de listas, se presentó la del Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda.

“Desde el Partido Obrero tenemos la alegría de anunciar la presentación de nuestra lista a nivel local: ‘Unir y mejorar a la izquierda’, integrada por el PO y el MST, que competirá en la interna del Frente de Izquierda-Unidad”, señalaron. En este sentido, enfrentará a la nómina de la Izquierda Socialista y el PTS, que lleva como precandidato a intendente a Arnoldo Troncoso.

En este sentido, la nómina la encabeza Patricio Grande como precandidato a intendente. Es profesor e investigador de la UNLu y dirigente de la ADUNLu y la CONADU Histórica.

Por su parte, como primera concejala se encuentra Matilda Maggio, quien es estudiante universitaria de la carrera Trabajo Social. El segundo precandidato es Justo Figueroa, vecino de Villa del Parque e integrante del Plenario de Trabajadores Jubilados, y la tercera Viviana Figueroa, historica referente de la organización barrial independiente y dirigente del Polo Obrero.

La lista

INTENDENTE

PATRICIO GRANDE

CONCEJALES TITULARES

VICTORIA MATILDA MAGGIO
JUSTO EDUARDO FIGUEROA
VIVIANA FIGUEROA
RODRIGO ABEL CASUCCI
NOELIA ANAHI GALEANO
LEONARDO JAVIER CHIBEL
ANNABELLA GONZALEZ OVIEDO
GASPAR OLIVA
MIRTA GRADIS GONZALES
CARLOS ALCIDES GOMEZ OVIEDO

CONSEJEROS ESCOLARES

ROSANA KARINA REY
EDUARDO ANDRES PEREYRA
MALENA VILIA

Por su parte, a nivel nacional la lista lleva como precandidato a Presidente a Gabriel Solano y Vilma Ripoll como vice. Mientras que en la provincia de Buenos Aires el precandidato a gobernador es Alejandro Bodart y Néstor Pitrola encabeza la nómina a diputado nacional.

“Nuestros candidatos, junto al programa, fueron parte de la deliberación y votación en un plenario que congregó a más de 20 mil luchadores, realizado el pasado sábado 17 junio en la Plaza Congreso. Por eso, en Luján y todo el país vamos por una Izquierda que se plante ante todos los precandidatos del ajuste, el FMI y la represión”, sostuvieron.