Foto: Prensa Flandria

Por la 21° fecha del Grupo A de la Primera Nacional, Flandria cayó el 17 de junio por 2 a 0 ante Alvarado de Mar del Plata. De esta manera, sufrió la cuarta derrota consecutiva y sigue en el último puesto. Además, fue expulsado Federico Murillo.

Por eso ahora, con la mente puesta en cortar la racha adversa y salir del último puesto de la tabla, por la 22° fecha recibió a Gimnasia de Mendoza. Este partido se jugó desde las 15.30 en el Estadio Carlos V. Si bien se especuló con una dura sanción por parte de la APreViDe tras los incidentes en el partido ante el CADU, finalmente fue menos de la esperada.

Sucede que la resolución obliga a Flandria a prohibir los bombos y las banderas y aplica una multa de 1.740.000 pesos. Además, la APreViDe solicitó la instalación de cámaras de seguridad en el estadio.

Respecto del equipo, el técnico Felipe De la Riva realizó varios cambios. Al no poder contar con el expulsado Federico Murillo, en su lugar ingresó Cristian Broggi. A su vez, Franco Canever y Alejandro Gagliardi se recuperaron de sus lesiones y volvieron a la titularidad. Y a ellos se sumaron Alejandro Nalerio y Facundo Melivilo.

Así planteada la historia, el inicio el partido fue parejo. Pero con el correr de los minutos Flandria comenzó a mostrar cualidades que le permitieron, por ejemplo, tener mayor claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante con el buen pie de Melivilo, la presión que ejercía Altuna, el ida y vuelta de Rivadero y la movilidad arriba de Gagliardi y Sánchez.

El que lo tuvo primero fue Melivilo con un remate que se fue apenas desviado junto al palo izquierdo. Y enseguida, tras un centro del 10, llegó el cabezazo de Facundo Gómez que dio en el palo y luego capturó el arquero.

Cada vez que la pelota pasaba por los pies de Melivilo y se asociaba con Nalerio y Altuna, el Canario generaba espacios y llegaba. Y promediando la etapa, un tiro libre casi desde mitad de cancha de Melivilo se fue cerrando, bajó de golpe y el arquero la rechazó espectacularmente cuando se metía en el ángulo superior derecho.

Sobre el cierre del primer tiempo, Gimnasia logró equilibrar el juego en el medio. Y tras una jugada que incluyó muchos toques, un remate desde la puerta del área de Seratto se fue por arriba del travesaño.

Del otro lado, Flandria respondió con un centro que cruzó todo el arco y nadie logró empujar al fondo del arco. Y en el arco de enfrente, Gimnasia no perdonó: iban 40 minutos cuando una recuperación derivó en una salida rápida por la izquierda, el centro de Recalde y el frentazo goleador de Rodrigo Castro.

En los primeros minutos del complemento ninguno logró adueñarse de la pelota. Entonces, De la Riva mandó a la cancha a Lucas Seimandi y José Luis Torres por Altuna y Gagliardi.

Con mayor dinámica, Flandria logró jugar el partido en terreno rival. Así, tras un centro de Melivilo hubo un rebote y finalmente un remate de Rivadero que fue desviado al tiro de esquina. Y de ese centro apareció en el área Julián Marchio pero la pelota se fue desviada.

Hasta que a los 22 minutos, luego una infracción sobre la derecha, llegó el tiro libre de Melivilo y el cabezazo de Cristian Broggi para cruzarla al segundo palo, dejar sin reacción al arquero y poner el empate.

A partir del empate parecía que Flandria iba a llevarse puesto al conjunto mendocino. Sin embargo, el juego se equilibró. Y Perafán rechazó espectacularmente desde el ángulo superior izquierdo una potente remate de Castro desde afuera del área.

Hasta el final, el partido fue una suma de imprecisiones, con dos equipos que intentaron pero carecieron de ideas. Y a pesar del malestar de algunos hinchas por el presente de Flandria, hoy cortó la racha adversa de derrotas, mostró otra imagen por momentos y el regreso de Melivilo ilusiona.

Síntesis
Flandria: Martín Perafán; Cristian Broggi, Facundo Gómez, Julián Marchio y Franco Canever; Alejandro Altuna, Alejandro Nalerio, Facundo Melivilo y Marcos Rivadero; Alejandro Gagliardi y Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva.
Goles: PT 40m Rodrigo Castro (G); ST 22m Cristian Broggi (F).
Cambios: ST 12m José Luis Torres por Alejandro Gagliardi y Lucas Seimandi por Alejandro Altuna, 36m Martín Comachi por Facundo Melivilo.
Árbitro: Sebastián Zunino.
Cancha: Estadio Carlos V.

A Paraná

Ahora, por la 23° fecha, Flandria visitará a Patronato, que viene de caer por 2 a 1 ante San Martín de San Juan y ocupa la 12° posición con 25 puntos, cinco más que el Canario.