Foto: Archivo

Con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos para familias en situación de vulnerabilidad, el domingo 2 de julio se realizará la primera Carrera de la Virgen Hoy por Ti en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires. Junto a la Municipalidad de Luján, el evento es organizado por Argensun, empresa argentina agroexportadora de alimentos con alcance global y se enmarca en la cuarta edición de su programa de acción social Hoy por Ti, para reafirmar su compromiso con la comunidad y su entorno.

“La Carrera de la Virgen Hoy por Ti busca unir a la comunidad en una jornada familiar, deportiva y solidaria. Se prevé la asistencia de más de cuatro mil personas que se reunirán en la emblemática Basílica Nuestra Señora de Luján a las 12hs para participar de este evento, que contempla 3 categorías: 10km, 5km y 1km recreativo para correr o caminar”, señalaron desde la organización.

En tanto, Pablo Tamburo, CEO de Argensun, expresó: “La primera edición de la Carrera de la Virgen Hoy por Ti representa un hito importante en nuestro compromiso con la comunidad. Estamos muy felices de trabajar junto a la Municipalidad de Luján para organizar este evento familiar cuyo objetivo es contagiar el entusiasmo y la gratificación de colaborar con quienes más lo necesitan. Invitamos a compartir y promover valores de colaboración y empatía”.

La inscripción requiere de la donación de tres alimentos no perecederos y todo lo recolectado será destinado a tres merenderos locales que trabajan en la asistencia y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. Se tratará de una jornada donde toda la familia podrá compartir, disfrutar y acompañar a los corredores, con el claro compromiso de colaborar con quienes más lo necesitan.