El Municipio y el Ministerio de Hábitat de la Nación avanzan con las obras de construcción de 96 viviendas en Plumas Verdes, en el marco del plan Procrear II.

“Estamos muy contentos por el buen ritmo que han tomado las obras, que una vez finalizadas van a permitir que casi cien familias lujanenses tengan la posibilidad de acceder a una vivienda propia de calidad, con todos los servicios básicos incluidos. Esperamos en breve anunciar las fechas y condiciones de inscripción”, expresó el intendente Leonardo Boto tras recorrer las obras días atrás.

Luego de los trabajos de nivelación del predio y demarcación de calles, ya se concluyó la construcción de plateas y columnas de la planta baja.

En tanto, actualmente se avanza con la construcción de mampostería y losas alivianadas para la segunda planta.

El nuevo desarrollo urbanístico contendrá 96 viviendas funcionales de dos dormitorios cada una, en un predio de 18.056 metros cuadrados situado sobre las calles Las Begonias y Los Claveles, a metros de la ruta 192.

En este sentido, el proyecto está dividido en tres sectores de 32 viviendas cada uno, compuesto por 28 viviendas tipo dúplex y cuatro viviendas individuales, todas con espacio para guardar vehículos.

“Los Desarrollos Urbanísticos Procrear II tienen como objetivo mejorar las condiciones de acceso a la vivienda, y contemplar la necesidad de espacios públicos y la sustentabilidad ambiental. Una vez finalizados, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán acceder a estos hogares a través de créditos hipotecarios a tasa cero”, señalaron desde la Comuna.