Foto: Prensa Flandria

Por la 22° fecha del Grupo A de la Primera Nacional, el lunes Flandria igualó en el Estadio Carlos V 1 a 1 con Gimnasia de Mendoza, con gol de Cristian Broggi. Con varios cambios, entre ellos el ingreso de Facundo Melivilo, el equipo por momentos mostró una buena imagen, aunque falló en la definición.

Por eso ahora, con la mente puesta en cortar la racha adversa de cinco partidos sin triunfos y así salir del último puesto de la tabla, por la 23° fecha visitó a Patronato de Paraná, que venía de caer por 2 a 1 ante San Martín de San Juan y ocupaba la 13° posición con 25 puntos, cinco más que el Canario.

Respecto del equipo, el técnico Felipe De la Riva realizó tres cambios. En la defensa, Federico Murillo ingresó por Cristian Broggi y Eugenio Raggio por Julián Marchio. A su vez, Ariel Chaves reemplazó al lesionado Facundo Melivilo.

En ese contexto, de entrada nomás el local impuso condiciones, aunque Flandria presionaba en el medio e intentaba inquietar con las proyecciones de Federico Murillo, la movilidad de Alejandro Nalerio y la presión que ejercían arriba Alejandro Gagliardi y Catriel Sánchez.

Murillo lo tuvo con un tiro libre desde afuera del área pero la pelota se fue al tiro de esquina tras un rebote. Y del otro lado, Martín Perafán descolgó desde el ángulo superior izquierdo otro remate de pelota parada que llevaba destino de gol.

En lo poco que ofrecían uno y otro, el local mostraba una mejor imagen. Y a los 43 minutos, cuando poco pasaba, llegó el tiro de esquina y Cristian González, anticipándose en el primer palo, metió el cabezazo y puso el 1 a 0. Y ya con el tiempo cumplido, Juan Cruz Esquivel estiró la ventaja para el Patrón.

En el complemento, Flandria intentó presionar, adueñarse de la pelota y salir rápido para llegar con urgencia al descuento. Y a los 10 minutos, tras un tiro de esquina, llegó el remate defectuoso de Facundo Gómez que, así y todo, casi se mete junto al palo derecho. Aunque el arquero Julio Salvá llegó antes y la contuvo abajo.

Hasta que a los 15 minutos llegó el centro de Franco Canever, al arquero del Patrón se le escapó en lo alto y Alejandro Gagliardi, de media vuelta, marcó el descuento. Y apenas un minuto el delantero tuvo el empate, pero su remate desde mitad de cancha fue desviado por Salvá.

Ante la presión de Flandria que iba en busca del empate, cada vez que el local la recuperaba y salía rápido llegaba con peligro. Y sobre la media hora de juego Mateo Levato quedó cara a cara con Martín Perafán y remató al gol, pero Facundo Gómez se interpuso justo y rechazó en la línea. Esto generó el enojo de todo Flandria, ya que el ataque había comenzado con una infracción en favor del Canario en mitad de cancha que el árbitro no sancionó.

A los 42 se terminó la historia, porque Esquivel la controló afuera del área, se perfiló y sacó el derechazo que hizo una curva perfecta y se metió junto al palo izquierdo ante la tardía reacción de Perafán.

Así, Flandria sumó su quinta derrota en seis partidos y sigue último en la tabla de posiciones. Por ahora la dirigencia apuesta por la continuidad de De la Riva. ¿Hasta cuándo?

Síntesis
Flandria: Martín Perafán; Federico Murillo, Facundo Gómez, Eugenio Raggio y Franco Canever; Alejandro Altuna, Alejandro Nalerio, Ariel Chaves y Marcos Rivadero; Alejandro Gagliardi y Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva.
Goles: PT 43m Cristian González (P) y 45m Juan Cruz Esquivel (P); ST 15m Alejandro Gagliardi (F) y 42m Juan Cruz Esquivel (P).
Cambios en Flandria: ST 8m José Luis Torres por Marcos Rivadero, 17m Gonzalo Papa Palleiro por Alejandro Nalerio, 32m Lucas Seimandi por Alejandro Altuna y Martín Comachi por Catriel Sánchez.
Arbitro: Luis Lobo Medina.
Cancha: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Lo que viene

Ahoa, por la 24° fecha, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Atlético Güemes de Santiago del Estero, que viene de golear a San Martín de San Juan por 4 a 0 y ocupa la 10° posición con 26 puntos, seis más que el Canario.

En principio, este partido se jugaría el próximo domingo a las 15.30.