Luego del cierre para la presentación de listas y la confirmación de las precandidaturas de Unión por la Patria, desde la Mesa de Trabajo Peronista expresaron su apoyo a las fórmulas encabezadas por “Massa Presidente, Kicillof gobernador y Boto intendente”.
Al respecto, desde el espacio político que tiene como uno de los principales referentes a César Siror, presidente del bloque de concejales del oficialismo, expresaron a través de un comunicado que “ya veníamos expresando la necesidad de consolidar y fortalecer la unidad de nuestro frente dejando de lado los personalismos. En Luján, el compañero intendente Leonardo Boto ha recuperado un Estado presente para nuestra comunidad y estamos convencidos/as que tenemos que continuar y profundizar este camino de reparación y reconstrucción iniciado”.
Además, “debemos reconocer con autocrítica que los desencuentros internos del peronismo nos han llevado a ocho años del nefasto gobierno de Juntos por el Cambio, que significaron el abandono sistemático y el sufrimiento de nuestra comunidad”, apuntaron.
En esa línea, consideraron que “la lista de unidad de Massa/Rossi para Presidente y vice, Axel y Magario para gobernador y vice y Leo Boto para intendente,
expresan la síntesis de los consensos alcanzados”.
Y agregaron: “El objetivo de vencer a nuestro adversario amerita cerrar filas dejando de lado cualquier diferencia. El daño que el macrismo le ha ocasionado al pueblo argentino es enorme y todavía cuesta y costará mucho remediarlo. Tenemos claro que la alianza de Juntos por el Cambio, que nos ha dejado de rodillas ante el FMI, viene a terminar aquello que comenzó en los años 2015/2019, pero esta vez sin gradualismos, con celeridad y crudeza. Y que su proyecto de país implica hambre, sufrimiento, saqueo y expoliación de nuestros recursos”.
Por todo ello, desde la Mesa de Trabajo Peronista remarcaron que “por responsabilidad histórica, política y militante nuestra Patria nos exige redoblar los esfuerzos. No solo para ganar una elección, sino fundamentalmente para que el Peronismo retome un Programa de Gobierno que recupere la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica”.
Y por último, manifestaron que “por todo lo antes expresado es que convocamos a acompañar en las urnas la Lista de Unidad de Unión Por la Patria. Primero la Patria, luego el Movimiento y por último nosotros, los hombres y mujeres”.