Dos sujetos fueron aprehendidos por personal de la Sub DDI Luján en el marco de cuatro allanamientos que se realizaron en San Miguel y Luján para dar con los autores de un robo.
Según informaron, el 20 de junio efectivos del Comando de Patrulla Luján, a raíz de un llamado al 911, se dirigieron hasta una vivienda por un robo. En el lugar, hablaron con la víctima, un hombre de 65 años que posee dificultad en la visión y dijo haber sido sorprendido por tres sujetos que ingresaron por la puerta de principal, lo maniataron y le revolvieron toda la casa en busca de dinero en efectivo. Y finalmente le habrían sustraído un televisor y diversos elementos.
Ante esto, efectivos de la Sub DDI Luján, junto con personal de la Comisaría Lujan Primera, realizaron tareas investigativas, analizaron cámaras de seguridad privadas y del COM y lograron determinar que el vehículo utilizado en el hecho fue un Chevrolet Monza e identificaron a los presuntos autores.
Por tal motivo, obtuvieron por parte de la UFI N°9 una orden para realizar cuatro allanamientos y detener a los de sospechosos.
Y junto con personal de los GAD Mercedes y Pilar allanaron un domicilio en la calle J.B. Alberdi al 4.400, en San Miguel, “donde se detuvo a Rodolfo A. y se secuestró el Chevrolet Monza”, señalaron.
En el objetivo 2, también en San Miguel, el resultado dio negativo.
En Luján, por su parte, uno de los domicilios allanados se encuentra en “Adelina de María al 2.300, donde se detuvo a Rubén S. y se secuestró un teléfono celular”, detallaron.
Finalmente, en una vivienda de la calle “French, en Lujan, se secuestraron nueve encendedores antiguos y una Honda Invicta con pedido de secuestro activo desde el 26 de agosto de 2022 por el delito de ‘robo’ a solicitud de la UFI Nº9 de Luján”, completaron.
Comunicado el doctor Santiago Somma de la UFI Nº9 Luján, avaló lo actuado e impartió diversas directivas.