El precandidato a intendente Héctor Griffini y el precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, continúan trabajando en propuestas concretas contra la inseguridad que se vive en la Provincia y en Luján.

En ese sentido, Santilli reforzó su apoyo a Griffini: “Cuando sea gobernador le voy a dar a Héctor herramientas e infraestructura para ir a buscar a los chorros hasta abajo de la cama. Eso voy a hacer con todos los que, como él, están comprometidos en la lucha contra la inseguridad. Conozco a Héctor y sé que es una persona que trabaja todos los días para solucionar los problemas de los vecinos, y los dos queremos lo mismo: que todos los lujanenses puedan vivir tranquilos y con libertad”.

Los referentes de Juntos por el Cambio destacaron la importancia de otorgarle plena autonomía al Municipio con el objetivo de devolverles la seguridad a sus habitantes. Ambos coincidieron en que la intendencia tiene que ser la responsable del manejo de la Policía y en que se usen todos los recursos necesarios para combatir el delito: “Junto con Diego sabemos que los intendentes tienen que ser los responsables de la seguridad en el territorio. Por eso confiamos en la planificación, en dar las herramientas necesarias y en el respaldo de Larreta y Santilli, quienes transformaron la Ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad”.

Griffini también reconoció que si bien la tarea de un gobierno provincial es imprescindible, “desde Luján se puede hacer muchísimo para devolverles la seguridad a todos los vecinos. Tenemos un proyecto que incluye la coordinación de las fuerzas, la aplicación de nueva tecnología y la presencia de un centenar de móviles nuevos que aseguren presencia en un máximo de 3 minutos”.

Y agregó: “El intendente de Luján se desentiende de la seguridad, arma encuentros para las redes sociales pero hoy los delincuentes ganaron las calles. Como vecinos estamos preocupados, pero a partir de diciembre vamos a asumir la responsabilidad de ganarle a la inseguridad; es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”.