“Hacela Corta, Votá a La Profe”, es una de las consignas que utiliza la concejal y precandidata a intendente por Juntos, Susana Busso, quien dio el puntapié inicial a su campaña con recorridas por la zona histórico basilical y la localidad de Open Door, donde tomó nota de los reclamos de los comerciantes y de los vecinos que se acercaron a dialogar.

“Vamos por un Luján transparente, con el Estado al servicio de los vecinos”, afirmó durante su recorrida.

Durante las caminatas, distintos vecinos y comerciantes salieron a saludarla por ser exalumnos, señalaron desde su espacio. Y en este sentido, recordaron: “’¿Profe, se acuerda de mí?’ Así le dijo Cristian, de 29 años, hoy trabajando en un comercio, que entre risas se sacó una selfie con la candidata”.

Busso planteó en distintos comercios la importancia de eliminar tasas, en línea con lo realizado por el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

“Luján está abandonado y se nota. Tenemos que recuperar la calle, cuidar a nuestros vecinos, poner en valor la ribera y devolverles el hospital, la educación de calidad que se merecen y brindarles más seguridad”, dijo Busso mientras dialogaba con los santeros de la zona histórico basilical junto al abogado y precandidato a concejal Jeremías Rodríguez.

También recorrió Open Door junto a Ester Carrizo, precandidata a concejal y vecina del barrio Luchetti de esa localidad. Al respecto, comentó a los vecinos “la importancia de volver a estar cerca. Vamos a trabajar para que los fondos municipales sean utilizados para resolver los problemas de infraestructura que necesitan los barrios, sin vueltas ni promesas”, aseguró.

“La gestión actual quedó lejos del vecino. Cuando sea intendente voy a poner al gobierno al servicio de la gente para que nos controlen, que sepan en qué se gasta cada peso”, remarcó.

Busso aseguró que hará recorridas y cafés con vecinos todas las semanas para escucharlos. Y por último, expresó: “De las propuestas de Juntos en Luján somos los únicos que verdaderamente cumplimos con el rol de oposición. No tenemos pasado en el kirchnerismo, no necesitamos ocultar nada ni prometer. Lo hicimos todos estos años, tanto en el Concejo Deliberante como en la Justicia. Somos el cambio real que necesita Luján”.