Este domingo 9 de Julio se volvió a realizar el tradicional acto y desfile conmemorativo por el Día de la Independencia, que un año se lleva a cabo en Jáuregui y otro en Pueblo Nuevo.

Organizado por la Comisión de Fiestas de Villa Flandria “Jorge Coco Moronta” en conjunto con el Municipio, este año la jornada comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil ubicado en Tropero Moreira y Los Acers, el cual fue colocado por Don Julio Steverlynck el 9 de julio de 1953 para que se realizaran justamente en ese lugar los desfiles.

Allí, abanderados de las escuelas e instituciones, la Banda de Músicos Voluntarios Rerum Novarum y miles de vecinos, disfrutaron del acto y luego del tradicional desfile, que contó con más de 50 instituciones.

“El 9 de Julio nos invita a reflexionar sobre la relevancia de tener un proyecto en común, como aquellos visionarios que forjaron nuestra independencia. Debemos unirnos, trabajar juntos y cargar nuestra patria en nuestros hombros para alcanzar la grandeza que sabemos que podemos lograr”, destacó el intendente Leonardo Boto, que encabezó el acto.

Durante su discurso, el jefe comunal también enfatizó la necesidad de la unidad y el diálogo entre todos los ciudadanos: “No caigamos en divisiones ni odios. Seamos hermanos y construyamos la unidad que nos permitirá poner de pie a nuestra patria. Hoy más que nunca, es fundamental trabajar juntos para impulsar el crecimiento y el desarrollo”.

Finalmente, tras el pedido de autorización del Capataz del Desfile Pedro Lisazo al intendente Leonardo Boto, comenzó el paso por Tropero Moreira de todas las instituciones convocadas.